Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tiene sentido llamarlos porque su rendimiento sería afectado por los viajes

Miguel Herrera no convocará a los europeos para el repechaje

Chicharito no viene para que la prensa no lo critique, señaló el seleccionador nacional

Se dijo satisfecho del juego que sus pupilos mostraron ante Finlandia

Así nos la jugamos: Sinha

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. a13

El entrenador nacional Miguel Herrera no convocará a jugadores mexicanos que militan en Europa para el repechaje contra Nueva Zelanda. A su regreso de San Diego, donde el Tri se impuso 4-2 a Finlandia, el Piojo explicó que no tiene sentido llamarlos, porque su rendimiento sería afectado por los largos viajes.

No habrá ningún llamado en este momento de nadie. Para el segundo partido todavía tenemos hasta el 5 (de noviembre) para definir sobre una posible convocatoria de los europeos rumbo al segundo encuentro, en Wellington, aunque el técnico lo consideró complicado.

Ellos viajarían nueve horas. Estarían en México el día 7 o 9. Tendrían que adaptarse a la altura para el partido del día 13; después regresarían (a Europa), para luego realizar otro viaje de 24 horas a Nueva Zelanda, explicó.

Interrogado sobre Javier Chicharito Hernández, quien esta semana anotó dos goles en Inglaterra, Herrera aseguró que no lo llama para que la prensa no lo censure. No lo traeré para que lo critiquen, no yo, ustedes.

El seleccionador se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en San Diego, porque el equipo fue contundente, tuvimos posesión de la pelota y mucha llegada. Obviamente sabemos que esto es un ensayo, pero ellos me dejaron claro que tienen muchos deseos y que están listos.

En ese sentido, no hay necesidad de llamar a los de Europa, dijo, pero aclaró que les hablará para comunicarles su decisión. Y ya cuando se obtenga el boleto a la Copa, de lo que se mostró muy seguro de conseguir, adelantó que seguramente sí serán tomados en cuenta.

Herrera mantendrá la base que se impuso a Finlandia y su única duda es en la portería, para la que deberá convocar a tres arqueros, y analiza entre Jonathan Orozco (Monterrey) y Alfredo Talavera (Toluca), que se unirán a Moisés Muñoz y Jesús Corona.

El Piojo se mostró contento con el rendimiento de sus pupilos ante el cuadro escandinavo, aunque aceptó que deberá trabajar más en la zona defensiva.

Sobre el caso de Lucas Lobos, dijo: Ya hablamos con él, ahorita su cabeza está en otra sintonía y yo quiero a jugadores que estén bien metidos con la selección.

El veterano Naelson Sinha dijo que están tranquilos y confiados luego del triunfo, y sobre la decisión de Herrera comentó: Si no llaman a algún europeo, nos la jugaremos así.

Por su parte, Muñoz también se mostró satisfecho con lo que el Tri mostró en el encuentro de preparación y consideró que de seguir así podrán imponerse a Nueva Zelanda.

Si mantenemos este ritmo de juego, esa llegada, solamente tratando de corregir esos detallitos defensivos que nos ocasionaron los dos goles sí se podrá lograr le boleto.

El también arquero Jesús Corona consideró que la competencia con Muñoz es sana: “Moy o yo seguro la defenderemos al máximo”.

Los jugadores regresaron a sus clubes de origen, incluidos los 10 elementos del América, quienes fueron trasladados a Querétaro para el duelo de este viernes ante los Gallos Blancos.

Sin embargo, Herrera aclaró que él no estará en la banca de las Águilas, pues el encargado seguirá siendo Álvaro Galindo.