Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Gío tantos cambios de entrenador y que los europeos se llevan todas las hostias

El Tri juvenil nos pone el ejemplo, afirma Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. a13

La selección Sub-17 está poniendo el ejemplo, indicó el seleccionador Miguel Herrera a su arribo a Tijuana. Estos chicos nos están demostrando lo que se debe hacer en México, anotó el Piojo, en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de la ciudad fronteriza, desde donde se trasladaron por tierra a San Diego.

Luego de la victoria del equipo juvenil sobre Italia en el Mundial de la categoría que se realiza en Emiratos Árabes, Herrera no tuvo reparos en alabar a los pupilos de Raúl Gutiérrez, aunque enseguida volvió a ocuparse del equipo mayor, que el miércoles sostendrá un partido amistoso frente a Finlandia.

El Piojo destacó que en el juego aéreo Finlandia es muy similar al de Nueva Zelanda, situación que buscará aprovechar para que su plantel afine la marcación y esté atento. Asimismo, comentó que Antonio Naelson, Sinha, es bueno como los vinos, con el paso de los años es mejor. Es un tipo que sabe qué hacer con la pelota.

Luego de recalcar que afronta uno de los mayores retos de su carrera y tras afirmar que está satisfecho con el trabajo de sus pupilos durante la semana, señaló que no piensa en Rubens Sambueza para el par de juegos de repesca.

En estos momentos Rubens no está en mi cabeza. Mientras la FIFA no nos dé por escrito su aval, no lo consideraremos. No tiene caso perder el partido en la mesa si lo ganas en la cancha. A quienes aún no descarta es a los mexicanos que militan en Europa; tenemos hasta el miércoles para poder solicitar a alguno, concluyó.

Horas antes, en el aeropuerto capitalino, Sinha, mediocampista de 37 años, dejó en claro que sólo aspira a vivir el día a día. Una vez pasada la sorpresa del inesperado llamado, se integró gustoso a la selección.

Convocado de última hora debido a la baja por problemas personales de Lucas Lobos, Sinha espera hacer su aporte para que el Tri logre el boleto al Mundial de Brasil, su país natal. Sin embargo, se niega a ver más allá del momento presente. Creo que todos los días hay que vivirlos y ya veremos qué pasa más adelante, respondió ante la insistente pregunta sobre si aspira a participar en otra cita de esa magnitud.

Rechazó estar en la postura de disputar un lugar en el equipo de Herrera: No estoy peleando por nada, atajó. Además, se sacudió presión al expresar que todos cargan la misma responsabilidad, no sólo él por ser naturalizado y por su larga trayectoria.

“Creo que hay muchos que pueden hacer las cosas bien, pero dentro de un equipo de futbol todos tienen que marcar diferencias. Aquí todos hacen su aporte, todos son líderes y es una alegría estar acá otra vez.

La idea es ayudar a lograr ese boleto, por eso estamos en esto, pero obviamente hay que hacer las cosas paso a paso.

Por otra parte, en entrevista con el diario español El País, Giovani dos Santos dijo que los cambios en la dirección técnica del Tri han afectado, pues al conjunto le “falta un estilo y saber qué debemos hacer dentro del campo. El equipo no sabe a qué tiene que jugar.

En México han venido muchos entrenadores, pero no han encontrado (un estilo). Imponen un sistema sin importarles dónde juegues en tu club. La gente se pregunta por qué no va Carlos Vela. Él tiene un prestigio en España y va a México para qué, ¿para que lo maten? Los que estamos en Europa nos llevamos todas las hostias.