Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está ilusionado con ser convocado para jugar con México

Llega mañana respuesta de la FIFA a Rubens Sambueza

Es oportunidad de los jóvenes en el América, dijo Osvaldo Martínez

Foto
Rubens Sambueza disputará hoy con el América el partido pendiente de la fecha uno contra TigresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. a14

No estoy nervioso. No quiero hablar de eso hasta que haya algo oficial, ya sea que pueda jugar o que no, apuntó el mediocampista Rubens Sambueza, del América, evadiendo así el tema de su posible incorporación al Tri.

El naturalizado mexicano piensa que el comunicado de la FIFA llegará este miércoles. Pero yo seguiré esperando. Hoy día me debo al América y sólo trato de dar lo mejor por esta camiseta, señaló, al ser entrevistado en el aeropuerto internacional capitalino, antes de viajar a Monterrey, donde los de Coapa cumplirán este martes con el partido pendiente de la fecha uno ante Tigres de la UANL.

Puntualizó estar muy agradecido por todo lo que le ha brindado México, y hoy ser uno más de ustedes me pone muy contento.

Interrogado si sería triste que por los minutos que jugó con la selección argentina Sub-17 no pudiera tener el aval de la FIFA para hacerlo ahora con el Tricolor, respondió: No sé nada. Por eso les comento, hasta que no me digan que sí o que no, uno se debe al América y quiero tratar de ganar este martes.

Agregó que uno se ilusiona con estar en la selección, pero no quiero pensar en sí o en un no, hasta que llegue el comunicado de la FIFA.

Reconoció que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera desde que llegó al futbol mexicano. Ser campeón con esta camiseta, con este club tan importante, y hoy día seguir primeros (en la clasificación general) y demostrar que tenemos muchas de seguir trascendiendo. Creo que estoy pasando un buen momento y trato de disfrutarlo al máximo.

Por su parte, Osvaldo Martínez resaltó que un equipo tenga 10 seleccionados, como ahora el América, no pasa en cualquier lado, y es una buena oportunidad para los jóvenes de mantener esa racha y ganar en cualquier estadio.

Consideró que la clave para salir a flote pese a las ausencias es la actitud en cada partido. Las ganas, la concentración y, más que todo, el compañerismo. Tratar de tirar siempre para el mismo lado. Con eso basta.

Ante Tigres, piensa que será prácticamente un partido de liguilla. Porque es un equipo que siempre está en los primeros lugares, así que será un reto muy importante para nosotros. Lo más importante es ir con la mentalidad de sacar los tres puntos.