Estados
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promotor de Moreira, al IEPCC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 31

Saltillo, Coah., 27 de octubre.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) integró a su consejo general a Alberto Campos Olivo, ex juez penal y ex empleado del Congreso local que en 2011 promovió en redes sociales la candidatura del hoy gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Esta decisión provocó que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT), así como los partidos estatales Unidad Democrática, Primero Coahuila, de la Revolución Coahuilense y Progresista, se retiraran del Consejo General del IEPCC. El Verde Ecologista no estuvo de acuerdo con la designación, pero seguirá en el organismo, al igual que el PRI, el Panal y el partido estatal Social Demócrata. El Partido Joven, también estatal, no acudió a la sesión.

El PAN señaló que entre el 24 de junio y el 3 de julio de 2011, Campos Olivo difundió en Twitter mensajes a favor de Moreira. Antes, el Congreso local lo eligió consejero electoral suplente.

Representantes de PAN, PRD y otros partidos pidieron al presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, aplazar el nombramiento de Campos Olivo hasta después de los comicios de diputados locales del 6 de julio de 2014, cuya organización se iniciará el jueves próximo.