Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid golea 5-0 al Betis y se aleja a cinco unidades de los Merengues

Gio y Villarreal confirman su gran paso y ya son cuarto sitio de la tabla en España

El mexicano anota dos goles y logra una asistencia

Guardado se queda en la banca

Foto
Diego Costa anotó en la goleada 5-0 de Atlético de Madrid sobre Betis. El atacante es el máximo romperredes en España con 12 tantosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. 3

Villarreal, 27 de octubre.

Dos goles y una asistencia del mexicano Giovani Dos Santos permitieron al Villarreal golear 4-1 al Valencia en el clásico valenciano de la liga española, con lo que el Submarino Amarillo se confirmó como la revelación de la temporada luego de 10 fechas, ya que se ubica en el cuarto sitio de la clasificación, a sólo dos puntos del Real Madrid. Por su parte, el Atlético de Madrid goleó 5-0 al Betis y se consolidó como segundo en la tabla.

El Villarreal suma 20 unidades gracias su sexta victoria del torneo, tercera consecutiva, conseguida con tantos del nigeriano Ikechukwu Uche a los 17 minutos, el paraguayo Hernán Pérez (22) y Dos Santos (49 y 84), quien acumula seis dianas y además hoy falló un penal.

El Valencia, que recortó por vía de Ricardo Costa (63), suma tres fechas sin ganar. Andrés Guardado se quedó en la banca.

El 1-0 lo gestó Dos Santos con un excelente pase para Uche, quien remató a la red en boca de gol, y una descuidada presión valencianista facilitó el segundo, impulsado de cabeza por Pérez a centro de Rubén Gracia Cani.

Las cosas no mejoraron para el Valencia en la segunda mitad, cuando un cabezazo al poste de Dos Santos acabó en penal de Jeremy Mathieu a Uche, más vivo que el defensor en el rechace. Dos Santos no acertó en el lanzamiento desde los 11 metros, pues Vicente Guaita adivinó su intención, pero el mexicano se redimió del error en el tiro de esquina posterior cuando empujó de taconcito, libre de marca, el cabezazo previo de Uche.

Costa recortó por el Valencia a balón parado, pero Dos Santos se reservó la perla de la tarde para el tramo final, con un gran control, conducción y zurdazo lejano y potente que superó la estirada de Guaita. Lo que importa es el triunfo del equipo, atajó Gio cuando le preguntaron sobre sus anotaciones.

El mexicano Javier Aquino ingresó al 73.

Por su parte, el equipo de Diego Simeone apabulló 5-0 al Betis y sigue de escolta del Barcelona y se aleja a cinco puntos del Real Madrid. David Villa, quien volvió a la titularidad después de recuperarse de una artritis en el tobillo izquierdo, marcó dos tantos (53 y 57).

La victoria rojiblanca se gestó con tanto de Oliver Torres a los 13 segundos. El tanto del juvenil se convirtió en el gol más rápido de la historia del Atlético en la Liga. También marcaron el hispano-brasileño Diego Costa (65), máximo anotador del torneo con 12 tantos, y Gabriel Fernández (92).

En el primer enfrentamiento del día, el Sevilla hilvanó su quinto partido invicto y tercer triunfo seguido de local, al imponerse 2-1 al Osasuna.

Goles del croata Ivan Rakitic (55) y Jairo Samperio (75) decantaron la balanza para el conjunto andaluz, que jugó con un hombre más durante buena parte del encuentro. Oriol Riera le puso pimienta al final, recortando a los 87 minutos, pero el Sevilla aguantó.

La Real Sociedad también volvió a ganar en su estadio tras nueve fechas de sequía local, por 3-0 al recién ascendido Almería, que continúa huérfano de victorias, colista y podría cesar próximamente a su entrenador Francisco Rodríguez. Un doblete del francés Antoine Griezmann (13 y 50) abrió el triunfo blanquiazul, aderezado con el tanto de José Angel Valdés (55).

El ariete Carlos Vela ingresó al 80.