Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duarte Jáquez destaca que todos los municipios se beneficiarán

Financiará Banobras con $1,552 millones a Chihuahua

Se apoyará a las nuevas administraciones para consolidar avances, dijo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. 28

Ciudad Juárez, Chih. 26 de octubre.

El gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer un programa de endeudamiento de mil 552 millones de pesos con Banobras para apoyar a los 67 municipios del estado, al iniciar las nuevas administraciones municipales, que tomaron posesión hace 15 días.

Al presentar el financiamiento aseguró que esta es la enorme diferencia al estar unidos y llevar un solo rumbo, ya que los mil 552 millones de pesos se utilizarán para impulsar la construcción de infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos, entre otros.

Duarte Jáquez agradeció la buena voluntad del gobierno de la República, e informó que 300 millones son para Juárez, 200 millones para Chihuahua y mil millones para el resto de los municipios del estado.

Comentó que aunque la lista no contemplaba más que 15 municipios, él pidió al Presidente de la República y a Banobras que se incluyera a los 67, propuesta que fue comprendida y aprobada.

Reiteró su compromiso con cada una de las administraciones municipales, para atender sus necesidades de acuerdo con la dimensión de la población. Requerimos de puros municipios y presidentes municipales de primera, enfatizó, al señalar que más allá de circunstancias políticas es responsabilidad de las administraciones actuales consolidar los avances y recuperar plenamente la tranquilidad, la paz, la armonía y las oportunidades.

Exhortó a los presidentes municipales a estar seguros que tendrán el mejor aliado en el gobierno del estado. Queremos que su administración tenga éxito, que la nueva administración inspire en la población “una actitud de confianza y de trabajo, pero sobre todo que estos dos elementos nos generen resultados.

Queremos que verdaderamente las acciones del gobierno tengan efectos, fundamentalmente por las condiciones que hoy vivimos, por la población con mayor rezago social, y convocó a los alcaldes a trabajar para que cada región tenga mejores condiciones.