Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano anotó su primer gol de la temporada en la Premier

Chicharito anota gol del triunfo del ManU, 3-2 sobre Stoke City

Suárez marca triplete en la victoria de Liverpool 4-1 ante West Bromwich

Foto
Chicharito Hernández se rencontró con el gol y al minuto 80 selló la derrota del Stoke CityFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. a14

Manchester, 26 de octubre.

Como si Javier Hernández recuperara el olfato perdido, este sábado volvió a anotar y lo hizo para decretar la victoria del Manchester United, al minuto 80 del partido, en la remontada 3-2 ante Stoke City.

Chicharito entró de cambio al 68, en sustitución de Tom Cleverley. Un minuto después el mexicano fue amonestado por el árbitro del partido Lee Mason, por una falta que cometió, pero volvió a ser el joven con instinto en el área al marcar el gol que dio el triunfo a los Red Devils, en un remate con la cabeza a un centro enviado por el francés Patrice Evra.

ManU llegó a 14 puntos y se ubica en octavo peldaño de la clasificación, mientras con el descalabro, Stoke City se quedó estancado en el decimoséptimo sitio, con ocho unidades.

Los tantos del equipo visitante fueron de Peter Crouch, a los cuatro minutos de iniciado el partido, y de Marko Arnautovic (45).

Por el Manchester anotaron el holandés Robin van Persie (43), Wayne Rooney (73) y Hernández, quien marcó su primer tanto en la actual temporada.

Mostramos mucha energía después del partido entre semana ante la Real Sociedad. Estaba preocupado de que no llegara el triunfo, especialmente cuando íbamos 2-1, pero al final lo merecimos, dijo el entrenador del United, David Moyes.

En otro encuentro, Arsenal, líder de la tabla con 22 unidades, venció 2-0 al Crystal Palace, a pesar de jugar media hora con un hombre menos, mientras Luis Suárez logró un triplete en la victoria 4-1 del Liverpool sobre West Bromwich Albion.

Los reds marchan segundos, con 20 puntos, dos más que Everton, que ganó 2-0 al Aston Villa, y tres más que Chelsea, que este domingo recibe al Manchester City.

Suárez se convirtió en la figura de la jornada y se marchó ovacionado de Anfield, después de dejar sentenciado el partido contra el West Brom con sus tres goles a los minutos 11, 16 y 54.

Una bella vaselina de Daniel Sturridge puso el 4-1 definitivo después de que James Morrison descontó para el West Brom.

Norwich City y Cardiff City empataron sin goles, mientras Southampton ganó 2-0 al Fulham.

Entrevistado por United TV, el mexicano dijo sobre su fórmula para anotar entrando de relevo: Mucha gente dice que es suerte, otros, que es por el trabajo duro.

Sin embargo, señaló: Disfruté mucho mi gol porque ayudé al equipo a obtener los tres puntos. Ahora tenemos dos partidos ganados en casa y ese era nuestro principal objetivo.