Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Probable, que hoy se corone Vettel por cuarta vez consecutiva

Sergio Pérez saldrá en el noveno sitio en el Gran Premio de la India
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. a13

Greater Noida, 26 de octubre.

El mexicano Sergio Pérez, al volante de su McLaren, saldrá desde el noveno sitio en el Gran Premio de la India, que se corre este domingo con la posible coronación del alemán Sebastian Vettel, quien parte en la pole position y le basta un quinto lugar para apoderarse del título por cuarta ocasión consecutiva en la Fórmula Uno.

El noveno puesto era tal vez lo mejor que podíamos conseguir ahora. Sabíamos que sería complicado vencer a Fernando (Alonso), pero pude haberlo conseguido si hubiera hecho otra vuelta más con el compuesto medio. Pero necesitamos gestionar los neumáticos en carrera, por lo que eso no habría sido lo correcto, argumentó el Checo.

McLaren instaló sus dos monoplazas dentro de los 10 primeros, lo que no sucedía desde Monza, pues el británico Jenson Button fue décimo y tanto él como Pérez están en posibilidades de conseguir unidades.

Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas parece fuerte, así que con una buena estrategia creo que podemos hacerlo bien, dijo el jalisciense, cuyo mejor puesto este año es el sexto logrado en Bahrein (abril).

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) retrocedió con respecto a lo mostrado en las recientes carreras y saldrá en el lugar 16, superado por su coequipero alemán Niko Hulkenberg, quien lo hará en la sexta plaza.

Vettel a bordo de su Red Bull tendrá un escenario casi inmejorable en su intento por conquistar su cuarto mundial, pues su único rival, Alonso (Ferrari), sólo pudo ser octavo en el circuito internacional de Buddh.

El piloto germano logró su séptima pole de la temporada y ha ganado los dos recientes grandes premios de la India partiendo desde la primera posición.

Vettel comenzará la carrera con 90 puntos de ventaja en la clasificación sobre Alonso y está a punto de convertirse en el tercer piloto que conquista cuatro títulos seguidos. Antes lo lograron el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, quien culminó ganando cinco consecutivos.