Capital
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Licitan emisión de tarjetas de descuento
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 27

Con la finalidad de crear el Sistema de Servicios para el Bienestar: Capital Social, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial del DF la convocatoria para participar en la licitación pública nacional de la emisión de 2 millones 500 mil tarjetas electrónicas de descuento y servicios.

La publicación precisa que se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México mediante una tarjeta electrónica, que permita realizar operaciones en línea y en tiempo real a través de una red de comercios afiliados.

En la convocatoria se explica que el sistema de servicios incluye la plataforma tecnológica para empadronamiento, administración de bases de datos, operaciones transaccionales, gestión de beneficios con validación centralizada y en tiempo real con comercios, servicios de información y atención de beneficiarios.

Mediante el sistema de servicios para el bienestar se aplicarán descuentos en productos y servicios para promover la actividad económica, crear posibilidades de consumo y generación de empleos; se darán apoyos en servicios de salud, asistencia socio-sanitaria, entretenimiento y turismo.