Capital
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejorará GDF salas médicas de reclusorios
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal mejorará el equipamiento y la infraestructura de las unidades médicas de los centros de reclusión de esta ciudad; además, fortalecerá el abasto de medicamentos, anunció el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

Explicó que con estas acciones se busca prevenir padecimientos crónico-degenerativos y el contagio de enfermedades entre los internos.

Informó que se instalarán afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Sur módulos de afiliación al Programa de Capital Social y al Sistema de Protección en Salud, para que los familiares de los internos que no cuenten con seguridad social se beneficien de estos instrumentos.

En el marco de la Feria de salud, que se llevó a cabo este viernes en el Reclusorio Sur, donde estuvo acompañado por María Mayela Almonte Solís, subsecretaria del Sistema Penitenciario del DF, Ahued Ortega detalló que los familiares de los internos que no cuenten con ningún tipo de seguridad social podrán ser referidos, en caso necesario, a institutos federales.