Economía
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenaza Grupo México con llevarse inversión de 5,388 mdd a otros países
Foto
En imagen de archivo, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República al colocar mantas contra Germán Larrea, de Grupo México, en el Zócalo capitalino Foto Roberto García Ortiz

Respuesta a la posibilidad de que se autorice impuesto de 7.5% a las ganancias del sector

Aun con impuestos a las utilidades, la minería en el país atraerá capitales, asegura Guajardo

Susana González G., Roberto González e Israel Rodríguez
Pagos entre $5.7 y 124.7 por hectárea
Gana BBVA Bancomer 40.9% más en nueve meses de 2013

La filial mexicana aporta cuatro de cada 10 euros de utilidades

Roberto González Amador
Roberto González Amador
La recuperación del turismo nacional no ha sido completa: titular de Sectur

Insta a estados a mejorar la calidad de la oferta del ramo

Desestiman beneficios de la reforma hacendaria

La eliminación de los regímenes fiscales preferentes para empresas, con la que el gobierno busca combatir la evasión y elusión fiscales, no se traducirá en un incremento neto de recursos para el Estado, indicaron especialistas.

Susana González G.
Roberto González Amador
Pagan consorcios menos de la mitad de lo que el resto de empresas tributa por ISR

Aportan en promedio 14.4% de sus utilidades; las demás, 30: estudio de la Ibero de Puebla

Porcentualmente cada trabajador entrega más por ese impuesto que los corporativos, señala

Balconeará Coparmex a legisladores

Acapulco, Gro., 25 de octubre.

Juan Carlos Miranda
Julio Reyna Quiroz
Baja el BdeM de 3.75 a 3.50 tasas de interés

Por tercera ocasión en este año, el Banco de México redujo su tasa de interés de referencia, de 3.75 a 3.50 por ciento, medida con la que busca impulsar la actividad económica al abaratar el costo del financiamiento para empresas y personas. La decisión fue tomada por la junta de gobierno del banco central a partir de la consideración de que siguen siendo elevados los riesgos de una baja en la actividad económica y de que en la economía nacional no se observan presiones inflacionarias. La actividad económica en México registró una fuerte desaceleración en el primer trimestre y una contracción en el segundo. Algunos indicadores sugieren que la economía comenzó a mostrar una incipiente recuperación en el tercer trimestre del año. Lo anterior refleja que algunos de los choques adversos que se manifestaron a partir de la segunda mitad de 2012 aparentemente han empezado a diluirse, expresó la junta de gobierno del banco central al comunicar la decisión de reducir su tasa de referencia. Desde el 8 de marzo y hasta ayer, el banco central ha reducido en tres ocasiones su tasa de interés objetivo, de referencia en el mercado de crédito en el país. En esa ocasión la ajustó de 4.50 a 4.00 por ciento; el 6 de septiembre, la redujo a 3.75 por ciento y, este viernes, a 3.50 por ciento.

Citan partes en concurso mercantil de MRO

El juzgado decimoprimero de distrito en materia civil con sede en la ciudad de México informó que el próximo 29 de octubre se llevará a cabo un encuentro entre las partes involucradas en el concurso mercantil de la base de matenimiento de Mexicana de Aviación (MRO), a fin de que se llegue a un acuerdo económico y se ponga fin al conflicto laboral de esa parte de la empresa aérea. El juzgado explicó que este procedimiento concursal es de interés público y por ello, impera la estricta observancia de las disposiciones y principios que lo regulan, ya que están por encima del interés particular, de ahí que su aplicación o cumplimiento no puede quedar al arbitrio de persona (comerciante y/o acreedor) o autoridad alguna, lo anterior máxime el impacto social que distingue a este asunto, toda vez que desde agosto de 2010 se encuentra sometida a concurso mercantil. Advirtió que en caso de que no comparezca alguna de las partes involucradas en estas negociaciones, el juzgado tendrá por manifiesto su desinterés en participar y encontrar una solución al presente asunto, por lo que se encontrará en aptitud de acordar lo que en derecho corresponda, respecto de los acuerdos o determinaciones que se tomen en tal reunión.

Roberto González Amador
Gustavo Castillo