Política
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN busca beneficiar a Gómez Morín

Descartan entregar a Maquío la Belisario Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 12

Ante la inconformidad de priístas y perredistas por la decisión del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de impulsar la candidatura de Manuel J. Clouthier, Maquío, para recibir la Medalla Belisario Domínguez, los blanquiazules la retiraron, pero insistieron en que otro cuadro panista sea el galardonado este año.

Se trata del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, que los senadores panistas propusieron ya formalmente a las otras fuerzas políticas, en medio del descontento de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el chiapaneco Zoé Robledo, quien considera que se debe acabar con las cuotas partidistas en la entrega de esa presea.

No hubo un cambio en función de las personas, sino por una consideración de carácter histórico, ya que este año se entregará la medalla en el contexto del centenario del martirio de don Belisario Domínguez, expuso el senador del PAN Roberto Gil Zuarth. Agregó que con base a ello determinaron que es mejor opción reconocer el valor institucional y político de Gómez Morín.