Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cam Newton completó 23 de 32 pases

Panteras arrolla 31-13 al equipo de Tampa Bay
Foto
El mariscal de campo de las Panteras, Cam Newton (1), intenta burlar al defensivo de los Bucaneros, Daniel Te'o-Nesheim (50)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. a43

Tampa, Florida, 24 de octubre.

Los Bucaneros de Tampa Bay sufrieron la séptima derrota de la campaña, al caer 13-31 ante las Panteras de Carolina, derrota que impulsó el clamor de los aficionados por el cese del entrenador en jefe Greg Schiano, en el inicio de la semana ocho de la liga estadunidense de futbol americano NFL.

El quarterback Cam Newton siguió mostrando el mejor nivel de juego de su carrera, y unas mejoradas Panteras de Carolina se encuentran sobre el promedio de .500, por primera vez en cinco años.

Los Panteras, que ahora tienen marca de 4-3, dominaron de principio a fin, ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos luego de un inicio de campaña de 0-2. Han salido victoriosos en tres juegos consecutivos, en los que Newton ha lanzado para 667 yardas y seis touchdowns, sin intercepciones.

Los Bucaneros, uno de dos equipos de la NFL que no han logrado un triunfo esta temporada, han perdido los primeros siete partidos de una campaña por séptima ocasión en la historia de la franquicia.

Newton completó 23 de 32 pases para 221 yardes. También cubrió 50 yardas terrestres en 11 intentos. Se combinó para 271 yardas y tres anotaciones, una de ellas en un acarreo de seis; además, Tedd Ginn Jr atrapó cinco pases para 80 yardas.

El novato Mike Glennon condujo a los Bucaneros en una actuación discreta, lanzó para 275 yardas, un touchdown, sin intercepciones en su cuarta apertura por Tampa Bay, que perdía 31-6 antes de cruzar finalmente la zona de anotación con una recepción de 10 yardas de Tim Wright a menos de tres minutos del final.

Este resultado dejó a las Panteras (4-3) en segundo lugar del Sur de la Conferencia Nacional, justo a juego y medio de los líderes Santos (5-1); la próxima semana serán anfitriones de los Halcones de Atlanta (2-4) y Matt Ryan.

Los Bucaneros se mantienen en el fondo de la misma división; en la semana nueve visitarán a Russell Wilson y los Halcones Marinos de Seattle (6-1).