Capital
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta la ALDF al Congreso a garantizar su entrega en el DF

IAAP: en 2014 serán más de 500 mil beneficiarios de la pensión alimentaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2013, p. 38

El programa de pensión alimentaria del Gobierno del Distrito Federal superará los 500 mil beneficiarios en 2014, ante el importante crecimiento de la pirámide poblacional, afirmó la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena Molina, quien estimó que será necesario un presupuesto de más de seis mil millones de pesos.

El año que entra tenemos que crecer; tenemos la necesidad de más de 500 mil (pensionados). Nosotros haremos la propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ésta es la que decidirá. Lo que sí es que tienen que ser por lo menos 500 mil inscritos al programa, que en la actualidad cuenta con 480 mil afiliados, explicó en entrevista tras entregar 223 tarjetas a igual número de nuevos derechohabientes de la delegación Miguel Hidalgo.

Por otra parte, el pleno de la ALDF exhortó al Congreso de la Unión a que en la discusión y, en su caso, aprobación de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social que presentó el titular del Ejecutivo federal, se garantice a los adultos mayores jubilados y pensionados de IMSS e Issste residentes en la ciudad de México el derecho a la pensión que proporciona el gobierno capitalino.

Los trabajadores de dichos institutos demandan que se mantenga el mencionado apoyo, porque hay quienes reciben 800 pesos de pensión, y con esa cantidad no alcanza ni para medicamentos, y gracias a la pensión alimentaria que otorga el gobierno de la ciudad, es que pueden subsistir, señaló José Luis Vital, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, en conferencia de prensa, antes de la votación del exhorto.