Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguirre tomó de referencia a Cruz Azul en 2002, recordó Manzo

Quedar fuera de la convocatoria no sorprende a Gerardo Torrado
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. a13

Uno tiene que seguir trabajando en su equipo. Intentar hacerlo bien y luego el tiempo dirá si le llenas el ojo al cuerpo técnico que esté en ese momento, y si no, apoyar desde donde sea para que México sienta buena vibra y gane, señaló el mediocampista Gerardo Torrado, de Cruz Azul, a quien no le sorprendió quedar fuera –al igual que su compañero Christian Chaco Giménez– de la primera convocatoria del técnico nacional Miguel Herrera.

Recalcó que lo importante es estar unidos, ahora que el Tricolor enfrentará en el repechaje a Nueva Zelanda, en busca de un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

–¿Es buena idea que sea la base de un solo equipo (América) la que enfrente a Nueva Zelanda? –le cuestionaron, antes de que emprendiera ayer el viaje a Costa Rica, donde La Máquina se medirá al Herediano, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

–Hoy día es el líder del torneo, el equipo que, a mi parecer, es de los que mejor funcionamiento tienen y, bueno, es una decisión que tomaron los altos mandos directivos y ojalá funcione muy bien.

En tanto, entrevistado también en el aeropuerto internacional capitalino, Agustín Manzo, gerente de formación técnica de Cruz Azul, comentó que sólo “el tiempo le dará la razón o no al Piojo (Miguel Herrera)”, al recurrir a tantos americanistas.

Es una manera diferente de lo que se venía haciendo, y creo que puede funcionar, agregó.

Recordó que el técnico Javier Aguirre hizo lo propio con miras al Mundial de 2002, teniendo como base al Cruz Azul, aunque después de la eliminatoria mundialista nada más se llevó a dos de esos jugadores a la justa de Corea-Japón.

Por lo que respecta a la ausencia de Torrado y Chaco de la lista del Tricolor, Manzo no cree que los vaya a golpear en lo anímico. Son gente muy fuerte, por eso han estado en el medio durante tantos años, tienen mucha experiencia, y la verdad no necesitan mucho de motivación. Simplemente al saber que van a jugar con nuestro equipo inmediatamente se motivan.

Apuntó que se parte otra vez de cero y lo importante de esto es que México refleje que es superior a Nueva Zelanda.

Chaco, por cierto, no realizó el viaje para el encuentro ante el Herediano, donde los cementeros tienen todas las ventajas para acceder a la siguiente ronda de la Concachampions.