Estados
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Raymond, huracán nivel 3; se dirige a costas de Guerrero
Foto
En Chilpancingo, habitantes de la comunidad de San Vicente llegan a un albergue tras ser desalojados ante el riesgo de deslaves Foto Javier Verdín

Empiezan los desalojos y suspenden labores

Pronostican 72 horas de lluvias en el estado

Michoacán, Colima y Jalisco declaran alerta

De los corresponsales
Heladas en Chihuahua y Durango por frente frío
Poblados de la Costa Grande continúan sin recibir ayuda tras el paso de Manuel: ONG

Se requieren $22 mil millones para reparar estragos: autoridades federales y estatales

Rubén Villalpando, Armando Cruz y Martín Sánchez y Notimex
Héctor Briseño
Guanajuato: piden destituir al procurador

Guanajuato, Gto., El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre, debe ser destituido porque no le interesa investigar a fondo los feminicidios ni que las mujeres tengan acceso a la justicia, acusó la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, al condenar la muerte de la universitaria Nelly Yessenia Romero Salazar. La joven de 20 años desapareció el 14 de octubre y el pasado viernes fue encontrada colgada de un árbol en la Sierra de Santa Rosa. La PGJE sostiene que se trató de un suicidio. Martha Salazar, madre de la estudiante, se reunió con Zamarripa, quien dijo que la investigación sigue abierta.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
Elude Pedro Escobedo pago de liquidaciones

Querétaro, Qro., El ayuntamiento de Pedro Escobedo ha omitido atender desde enero pasado una resolución del tercer tribunal colegiado del vigésimo segundo juzgado de circuito sobre un laudo para el pago de seis millones 430 mil pesos y salarios caídos de seis trabajadores despedidos injustificadamente en 2009, denunciaron los ex empleados, algunos de los cuales ocupaban puestos directivos. En conferencia de prensa, Claudia Grajales, Gustavo Rodríguez, José Morales, Mauricio Elihú Morales, Fernando Mendoza y Maura Morales, recordaron que el 12 de octubre de 2009 el entonces alcalde Alonso Landeros los destituyó.

Tiran 400 kilos de cianuro en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Cuatrocientos kilos de hojuelas de cianuro quedaron dispersas a orillas de la carretera La Junta-Creel, luego que un camión que transportaba el químico a la mina Aurico Gold, en el municipio de Ocampo, volcó la madrugada del domingo. Las autoridades mantienen cerrada la vía mientras se realiza la limpieza, informó el coordinador de Protección Civil del estado, Luis Luján Peña. El cianuro que se tiró no es polvo fino ni líquido; son hojuelas, lo que facilita su recolección y no se han presentado vientos que pudieran arrastrarlo, explicó.

Mariana Chávez
Miroslava Breach
Cerrarán yaquis carretera 12 horas al día

Hermosillo, Son., Tomás Rojo Valencia, uno de los voceros de los yaquis que mantienen cerrado el tramo Vícam-Guaymas de la carretera México-Nogales, anunció que esta semana impedirán el paso de las 7 a las 19 horas. El fin de semana los gobernadores tradicionales de la etnia analizaron cerrar la vía durante 24 horas y luego permitir el paso durante tres, en protesta porque el gobierno estatal les está robando el agua, acusó.

Pretenden ampliar a 15 años el periodo de los magistrados electorales de BC

El Congreso envió el decreto pese a que dos ayuntamientos se oponen a la reforma

Ulises Gutiérrez
Antonio Heras
Asegura Fausto Vallejo que su retorno al gobierno de Michoacán ya está arreglado

No anuncia la fecha por respeto al interino Reyna García, dice

Logran campesinos de Guanajuato acuerdo

Purísima del Rincón, Gto., El gobierno estatal no permitirá que campesinos vuelvan a bloquear carreteras por estar inconformes con los precios del maíz y el sorgo, advirtió el gobernador Miguel Márquez. Unos 500 agricultores obstruyeron la semana pasada, durante más de 33 horas, dos carreteras federales para exigir al gobierno del estado que gestionara ante la Federación un aumento a los precios de dichos granos. La administración estatal y la federal acordaron con agricultores almacenar los granos hasta marzo del próximo año y buscar la derogación de un decreto emitido en 2008 para la importación de sorgo y maíz, sostuvo Márquez Márquez.

Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos García
Aumentan robos y secuestros en Edomex

San Mateo Atenco, Méx., Unos 200 habitantes de este municipio marcharon ayer para exigir al ayuntamiento y a las autoridades estatales que refuercen la seguridad en las calles debido al aumento de robos a mujeres y las desapariciones de adolescentes en semanas recientes. Los pobladores afirmaron que la inseguridad ha ido en aumento pese a que han hecho peticiones formales a la presidenta municipal, Olga Pérez.

Anuncia Durango recorte de gastos

Durango, Dgo., El gobernador Jorge Herrera Caldera anunció un programa de austeridad con el cual busca que su administración ahorre 600 millones de pesos durante los próximos tres años. Entre otras medidas, anunció que se reducirán las comidas de funcionarios a costa del erario, el uso de telefonía celular y la entrega de vales de gasolina; asimismo se recortarán 50 por ciento los viáticos. El mandatario adelantó que también se reducirán los subsidios a organizaciones sociales, aunque no precisó a cuáles, y se eliminarán plazas en la administración estatal; además, no habrá más contrataciones.

Israel Dávila
Saul Maldonado
Ordenan suspender obra vial en Morelos

Cuernavaca, Mor., El juzgado primero de distrito otorgó una suspensión que detendría en forma provisional la ampliación de la autopista Tepoztlán-La Pera. José Manuel Maya, integrante del Frente Unidos en Defensa de Tepoztlán, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Tradeco están devastando recursos naturales en torno a Tepoztlán y los daños llegan hasta el parque nacional El Tepozteco y el corredor biológico Chichinautzin, áreas naturales protegidas desde 1937.

Rubicela Morelos Cruz