Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya le pasó a tantos colegas que yo seré uno más, ahora sí quiero dirigir al Tri, sostuvo

Deplora Tuca Ferretti la falta de respeto hacia los técnicos

Chepo era la octava maravilla y terminó como el apestoso; lo de Vucetich fue más drástico, dijo

Reprobó que se señale como culpables a los jugadores y que el América sea la base del equipo

Foto
Contra Nueva Zelanda, Miguel Herrera tiene seguro el pase al Mundial, consideró FerrettiFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. a13

Monterrey, 21 de octubre.

En el pasado Ricardo Tuca Ferretti declaró que prefería ser barrendero antes que dirigir al Tri por todo el cochinero que hay detrás, pero hoy, indignado ante la falta de respeto hacia los técnicos, a quienes los federativos desechan sin ningún miramiento, señaló: ¿Saben qué?, sí me pongo para dirigir a la selección nacional en un futuro... si es así de simple, yo también levanto la mano, ¡ahora sí me interesa!

Criticó que se hable linduras del timonel entrante y al final haya un severo maltrato; asimismo, reprobó que el América sea la base del equipo tricolor.

Ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos que ya seré uno más. Ahora sí quiero, remarcó retador.

“La primera vez que vi en México al entrenador bienamado, deseado, que sería la gran salvación del futbol mexicano, fue Miguel Mejía Barón. Salía de Pumas, vino al Monterrey y las cosas iban bien, se va a la selección y las cosas iban de maravilla, fue subcampeón en Copa América, pero de la noche a la mañana –supuestamente por no hacer un cambio– fue la persona más odiada del país.

“Sucesivamente ocurrió lo mismo; en la última etapa veo a un Chepo (de la Torre) que era la octava maravilla como entrenador y termina como el apestoso, ¡de Vucetich!, quien es un súper entrenador, de los más ganadores junto con el Profe Meza, terminaron igual. Lo de Vucetich fue más drástico, faltándole al respeto total a un ser humano que ha dedicado toda su vida al futbol.

Ahora llega Miguel como el gran salvador, como el (nuevo) bienamado... De parte de nosotros que le vaya muy bien, tiene un rival a modo, un país que futbolísticamente es amateur, (aunque) no se debe confiar, pero el pase prácticamente ya todos lo damos por asegurado, indicó Ferretti, dando a entender que el boleto a la repesca fue obra de Vucetich.

Tuca apuntó que no considera mérito suficiente haber sido campeón y tener un buen torneo para que la mayoría de un equipo sea convocado, puesto que Tigres en el Apertura 2011 ganó el título y en el Clausura 2012 fue superlíder; sin embargo, eso no influyó para saturar la lista del Tri.

También consideró que se falta el respeto a los jugadores, quienes han dado mucho y hoy los señalan culpables, pero hay que ver la cosa mucho más a futuro, anotó.

Justifican llamado a suplentes

Por otra parte, en las instalaciones de Coapa, Santiago Baños, auxiliar del Piojo Herrera, explicó que los llamados de Adrián Aldrete y Jesús Molina se dieron porque son gente de confianza, a pesar de que no son titulares en el América, tienen la idea perfectamente captada, donde los pongas te pueden dar buenos resultados.

En tanto, el preparador físico, Jorge Rangel, indicó que el Tri viajará a Nueva Zelanda tras el partido del día 13 de noviembre en el estadio Azteca, porque habrá poco tiempo para adaptarnos al cambio de horario, además estaremos a nivel del mar, pero si lo hacemos así no creo que haya muchos problemas de adaptación, sostuvo.

Herrera no descarta a Rubens

Herrera reveló que llamaría al argentino Rubens Sambueza si éste acelera su naturalización. Tiene muy adelantados los trámites y si llega será bienvenido. No obstante, Rubens comentó la semana pasada que será hasta enero cuando concluya el papeleo para ser mexicano.

Finalmente, en España, el delantero Carlos Vela manifestó que desconoce si volverá a ser convocado para vestir la playera verde, pues con tanto cambio de entrenadores uno ya no sabe, aunque recalcó que no se arrepiente de sus pasadas negativas.