Economía
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó la producción industrial en agosto por cuarto mes consecutivo

Retrocedió 0.7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2012, reportó el Inegi

Aporta un tercio del valor de la economía; los datos apuntan a un cuarto trimestre débil: analista

Roberto González Amador
Se dispara la morosidad en créditos otorgados por la banca a las empresas

En línea con la fuerte desaceleración: Bank of America Merrill Lynch

Mantendrá la Fed compra de bonos

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política monetaria ultra expansiva por un tiempo más, independiente de la decisión que tome en torno a cuándo alterar el ritmo mensual de compra de bonos, comentó un alto funcionario de la Fed. Lo que importa es el enfoque general de la política (monetaria), no el ritmo de compra de activos, opinó uno de los gobernadores de la Fed, Jerome Powell. Con toda probabilidad, la política (monetaria) seguirá siendo altamente acomodaticia por un tiempo más mientras sea necesario para impulsar a una economía que sigue luchando por sacudirse los persistentes efectos de la crisis financiera, dijo en declaraciones preparadas para el Instituto de Finanzas Internacionales. Powell sostuvo que la decisión de mantener esa postura ha sido muy difícil para él.

Roberto González Amador
Reuters
Pide el G-20 a EU evitar cese de pagos
Parálisis administrativa afecta a inmigrantes

Washington. El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos ha dejado en el limbo a los trabajadores inmigrantes altamente calificados y las empresas que los emplean. La Oficina del Departamento de Trabajo para la Certificación de Mano de Obra Extranjera está cerrada y las solicitudes para el cambio de empleo, nuevas contrataciones o cualquier otro ajuste de trabajadores extranjeros están suspendidas hasta que el gobierno reanude sus labores. Laura Foote Reiff, una abogada del norte de Virginia especializada en el tema, dijo que mientras el Departamento de Trabajo permanezca cerrado, toda empresa en proceso de contratar trabajadores extranjeros que cuentan ya con un visado podría haber perdido varios plazos para concretar trámites.

Reuters
Ap
Fortalecer mercado interno para resistir semiparálisis en EU, plantea Guajardo

Reconoce el secretario que resulta imposible protegerse totalmente de la desaceleración

Proponen reorganizar el Banco Mundial

Washington. El Banco Mundial (BM) debe reducir sus gastos de gestión y su personal y terminar con la burocracia y la complejidad que desalientan a sus estados miembros, declaró este viernes su presidente Jim Yong Kim. Nos comprometemos a ser un aliado con el que es fácil trabajar, declaró Kim ante la asamblea plenaria del BM-FMI. Kim reafirmó que quiere reorganizar el Banco Mundial con el fin de responder a la frustración de sus equipos y luchar contra la división de una institución en la que los diferentes servicios rechazan compartir su pericia técnica con los demás. La víspera, el dirigente dijo más explícitamente que habría reducciones de personal. El costo de funcionamiento del BM, que emplea a unas 10 mil personas en el mundo, es de unos 5 mil millones de dólares anuales.

Guadalupe De la Luz Degante
Afp
Retiran 6,500 mdd de fondos estadunidenses

Nueva York. Los inversionistas a nivel mundial sacaron 6 mil 500 millones de dólares de fondos de acciones estadunidenses la última semana, la salida más grande de capital en cinco semanas, por preocupaciones por el tema de presupuesto y deuda de Estados Unidos, mostraron el viernes datos de Bank of America Merrill Lynch Global Research. Las salidas de los fondos en la semana que terminó el 9 de octubre fueron los mayores en cinco semanas. Los fondos que operan acciones de Estados Unidos reportaron salidas de 10 mil 300 millones de dólares, las mayores en siete semanas, al caer el índice Standard & Poor’s 500 2.2 por ciento por la paralización parcial del gobierno estadunidense.

Reuters