Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Honduras se acerca a Brasil 2014
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. a35

San Pedro Sula, 11 de octubre.

La selección de Honduras puso un pie en el Mundial 2014, tras vencer 1-0 a Costa Rica, en la penúltima jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su triunfo, los hondureños llegaron a 14 puntos para ubicarse en el tercer lugar del hexagonal final, donde Estados Unidos y los ticos ya tienen su lugar asegurado en Brasil.

El único tanto en el estadio Olímpico de San Pedro Sula lo marcó Jerry Bengston, quien a los 65 minutos recibió dentro del área un pase de Róger Espinoza y definió tranquilamente ante la salida del portero Keilor Navas.

El gol desató la euforia de los 40 mil aficionados en el estadio y la celebración en todo el país.

Tras el final del partido se oyeron estallidos de petardos celebrando el triunfo que coloca a la selección centroamericana a un paso de su tercer Mundial, luego de haber participado en España 1982 y Sudáfrica 2010.

Cabe recordar que la Concacaf otorga tres pases directos, mientras la selección que quede en cuarto lugar deberá jugar en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda.

El técnico de Honduras, el colombiano José Luis Suárez, afirmó que el triunfo es un paso más que se dio, todavía no se ha dado el definitivo al Mundial de Brasil.

Mientras tanto, la selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a su par de Jamaica y logró por tercera vez consecutiva el primer lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Graham Zusi, al minuto 76, y Jozy Altidore, en el 80, marcaron los goles de los estadunidenses, que sumaron así 19 puntos, cifra inalcanzable para Costa Rica, que marcha en el segundo lugar.