Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La competencia interna no permite que los titulares aflojen

En el América no hemos quitado los pies de la tierra, asegura Muñoz
Foto
El portero Moisés Muñoz descartó que prevalezca la campeonitis porque los entrenamientos son a topeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. a14

En el América nos aislamos de todo lo que se dice de nosotros y eso les permite mantener los pies en la tierra, aseguró Moisés Muñoz. Lo que hemos logrado ha sido con humildad, unidad y trabajo en equipo. Cuando perdamos todo eso empezaremos a sufrir, advirtió el portero.

Los medios han hablado cosas positivas de nosotros y algunos ya hasta ni quieren decir nada por no hablar bien, pero nosotros debemos mantener los pies en la tierra, abundó el guardameta, quien aclaró que el equipo no ha sufrido campeonitis porque los entrenamientos se juegan a tope.

Los titulares sabemos que si aflojamos, hay un compañero o varios atrás de ti y te pueden quitar el puesto, apuntó Muñoz y el defensa Érik Pimentel coincidió con él.

El técnico Miguel Herrera nos dice (a los reservistas) que sigamos trabajando, que somos la competencia interna para los que están arriba no aflojen. Nos dice que debemos meterles presión a los titulares, reveló el Puma, un canterano que espera su oportunidad en la defensa de las Águilas.

Dijo que las palabras del entrenador no me tranquilizan, porque uno lo que quiere es jugar, pero sabe su condición de novato y confía en no desesperarse.

Este es un equipo muy grande y cuando me den la oportunidad trataré de estar al mismo ritmo de ellos. Estoy consciente de eso, espero con ansias la ocasión de jugar. Las dos o tres veces que me ha tocado creo que he hecho un buen papel, dijo el zaguero en conferencia de prensa.

El club de Coapa enfrenta este viernes al Necaxa, en partido de preparación ante el receso del torneo, y Pimentel podría ser titular. Cualquier partido es importante para mostrarnos y que Miguel (el técnico) sepa que tenemos la misma calidad que los titulares. Lo que me queda es seguir trabajando duro para que me den la gran oportunidad, expresó.

Después de imponerse a Pumas y Chivas, el América enfrentará en la jornada 14 a Cruz Azul y su propósito es ganar los tres clásicos del torneo.