Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió 6.2 millones de solicitudes para la compra de boletos

La FIFA confía en la seguridad que habrá en el Mundial 2014

Confirma que la tecnología para detectar goles se usará en esa justa

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. a14

Río de Janeiro, 10 de octubre.

La FIFA tiene mucha confianza en que el gobierno brasileño garantizará la seguridad durante el Mundial de Futbol de 2014, ante un eventual foco de violencia por acciones de protesta durante el certamen, por lo que no solicitará medidas de refuerzo.

No hay ningún requisito adicional, aseguró el secretario del organismo rector del balompié internacional, Jerome Valcke, durante una rueda de prensa en esta ciudad, al estimar que la mayoría de las manifestaciones que ocurren en Brasil son pacíficas.

Pueden darse en el Mundial, a diferente escala que en la reciente Copa Confederaciones, pero trabajamos para que no afecte a jugadores ni a aficionados, precisó.

El dirigente evocó que la responsabilidad de la seguridad en las calles corresponde al gobierno brasileño: Tienen su derecho de protestar y nosotros de organizar la Copa del Mundo.

Por otro lado, la FIFA recibió unos 6.2 millones de solicitudes para comprar boletos para la justa, en una primera fase de ventas que terminó hoy, de las cuales 70 por ciento corresponde a peticiones de brasileños, mientras el resto eran de otros 202 países.

La asignación se realizará por sorteo, porque en la primera fase sólo hay disponibles 1.1 millones de entradas. El próximo periodo de inscripciones para comprar localidades será del 5 al 28 de noviembre, cuando se estima que se pondrán a disposición unas 100 mil localidades.

En otro orden, la clasificación de la FIFA del 17 de este mes servirá de base para definir el 6 de diciembre las cabezas de llave en el sorteo de los ocho grupos del Mundial, así como las repescas de las eliminatorias europeas.

Además, se confirmó que la tecnología del detector automático de goles se utilizará en el Mundial de Clubes, en diciembre próximo, en Marruecos, y en la justa brasileña.

Son 14 cámaras de alta velocidad situadas en diversos puntos del campo, las cuales mandan señales vibratorias a los relojes de los árbitros cuando hay anotación