Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Nascar no se menosprecia a mexicanos: Daniel Suárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. a14

Daniel Suárez, el mejor mexicano hasta ahora en la historia de Nascar, al marchar tercero en el campeonato de la Proseries East, aseguró que no se ha experimentado menosprecio hacia sus compatriotas o latinos, como han acusado otros pilotos que han pasado por esas categorías estadunidenses.

Al contrario, debido a la gran mercadotecnia, quieren a un mexicano allá arriba, dijo en referencia a la Nascar estelar.

El regiomontano, quien además es tercero en la Nascar México y este fin de semana en Aguascalientes podría tomar el liderato, combina los dos campeonatos desde Charlotte, donde reside, entrena y prepara cada competencia.

Es más lo que se dice que lo que es, dijo, y comentó que en la parrilla tampoco hay pugnas hacia los mexicanos, pues ahí es todos contra todos porque es una categoría muy competitiva.

Sobre su doble compromiso y ante la posibilidad que tiene de terminar en una buena posición en la divisional del este de Nascar estadunidense, y de coronarse en la mexicana, Suárez se mostró satisfecho.

Soy afortunado de correr los dos campeonatos, no cualquiera tiene una oportunidad así, indicó en entrevista vía telefónica el piloto de 21 años, proyecto para Nascar de la escudería Telmex.

Suárez, quien en la temporada anterior terminó decimosexto en la divisional de Nascar de EU y continuó con el proyecto, acotó: “Es de mucho aprendizaje, vamos terceros en los dos seriales y como piloto sólo trato de llevar lo mejor posible las carreras, y sé que en un día no lejano llevaré a mi país a la máxima categoría, no solamente en una divisional.