Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador ofrece millones de disculpas a los mexicanos

Fue broma lo que dije sobre el himno en el estadio Azteca: Dely Valdés
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. a13

Fort Lauderdale, 10 de octubre.

El técnico panameño Julio César Dely Valdés se disculpó con los mexicanos, luego de ironizar sobre qué himno nacional sonará este viernes al enfrentar al Tri en el estadio Azteca, si el de México o el de Argentina.

No creo haber ofendido a nadie con mis declaraciones, no era mi intención, y si lo hice ofrezco 120 millones de disculpas a los mexicanos, dijo el timonel en el último día de prácticas de los canaleros en Fort Lauderdale.

Dely Valdés afirmó que fue una broma su referencia a la presencia de argentinos en la selección mexicana y sobre el himno:

“Nosotros bromeábamos; ‘¿Se va a cantar el himno nacional de México o el de Argentina el día del partido?’ Eso fue de manera irónica”, reiteró en su concentración en Florida en relación con la convocatoria de los argentinos naturalizados Lucas Lobo, Christian Giménez y Damián Álvarez, aunque este último fue baja por lesión.

El entrenador consideró el partido contra México el más importante en la historia de Panamá, debido a que su país nunca había estado tan cerca de al menos conseguir un partido de repechaje para obtener el boleto a un Mundial.

El duelo corresponde a la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf, que ya clasificó a Estados Unidos, con 16 puntos y Costa Rica (15), mientras Honduras (11) está a punto de conseguirlo. Panamá y México, con ocho cada uno, se disputarían el repechaje contra Nueva Zelanda.

Dely Valdés reiteró su optimismo de obtener un buen resultado en el coloso de Santa Úrsula, debido a que los canaleros ya vencieron al Tricolor en dos ocasiones, ambas en la reciente Copa Oro de Estados Unidos, mientras el partido de ida del hexagonal empataron sin goles.

Nos vamos hoy (a México) con la sensación de que hemos hecho todo lo que necesitábamos, señaló el seleccionador, y agregó: Tenemos potencial y vamos a salir a nuestro partido sabiendo que se puede (vencer al rival).

El equipo panameño llegó a la ciudad de México ayer a las 18:20 horas y se dirigió al hotel de concentración, por lo que canceló el reconocimiento de la cancha del estadio Azteca y la conferencia de prensa que se habían anunciado.