Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Álex Lora entrega premios a reclusos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. 9

El fundador de El Tri, Álex Lora, rocanroleó con 400 reclusos del Centro Varonil de Readaptación Social (Cevareso) e igual número de internas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

En el contexto de la entrega de reconocimientos del certamen de pintura El Tri, 45 años rocanroleando, que se realizó a nivel interreclusorios, el compositor de Triste canción animó a los reclusos con su conocida frase queremos rock. El público coreó temas emblemáticos, como ADO, Las Piedras rodando se encuentran y Todo me sale mal.

Lora felicitó a los ganadores del consurso y se tomó la foto del recuerdo con Antonio Silva, ganador del primer lugar con su obra 45 años Lora, pintura en acrílico que retrata al cantante y a su inseparable pareja Chela Lora.

El segundo lugar fue para Héctor Pável Rodríguez Valencia, quien sorprendió con su talento urbano.

Francisco Vázquez Nieva quedó en tercer lugar, el cual ganó con su obra Niño sin amor. Se llevó el autógrafo y la fotografía de su ídolo.

Homenaje hiphopero a El Tri

Luego de la entrega de reconocimientos, el grupo de hip hop Fuera de Control, integrado por Antonio Silva y tres de sus compañeros internos, rindió homenaje a Álex Lora y a El Tri, por sus 45 años de trayectoria. Interpretó La nave del olvido y un popurrí de temas de lso roqueros.

Al final, Lora dio autógrafos a los reclusos. Después salió rumbo al Penal Femenil, donde el cantante y su esposa entregaron el reconocimiento de Arte Objeto del concurso a Imelda García Belmont, quien ganó el primer lugar con su obra Reserva especial.