Economía
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Heineken busca liderar rubro premium
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. 32

Tras la fusión entre Heineken y Cuauhtémoc Moctezuma en 2010, una de las estrategias de la compañía ha sido fortalecer el mercado de cervezas premium, el cual representa alrededor de 5 por ciento de sus ventas en México. El gerente de marca Heineken, Alejandro Berman, aseguró que uno de los objetivos de la cervecera es convertirse en líder de este segmento.

Desde la adquisición, Heineken se vuelve una prioridad para la compañía, al ser la marca número uno del grupo y el emblema de la empresa, además de ser parte importante de la visión de desarrollar el mercado premium en México, que antes de su llegada era inexistente, afirmó.

Berman comentó que este segmento es muy pequeño en el país, de menos de 5 por ciento, por debajo de naciones como Brasil o Chile, por lo que hay una oportunidad muy importante de agilizar el mercado.

En este sentido, el director de Marcas Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, Daniel Cuéllar, dijo que en otras naciones, estas cervezas representan 15 o 10 por ciento de la industria, de ahí el potencial que ven para los próximos años.

La marca Heineken es la prioridad número uno dentro del segmento, es la marca más global de la empresa, la apuesta para su desarrollo es muy fuerte, afortunadamente el consumidor mexicano ha respondido y dos años seguidos se ha duplicado el volumen, resaltó.

Sin embargo, indicó que este año el reto para su crecimiento será mayor, porque si bien empezaron con una base, duplicar el volumen alcanzado en 2012 no será tan sencillo y un crecimiento exponencial ya no será tan fácil.