Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio Egidio Torre y Mercedes Guillén Vicente

Reconoce la Federación el liderazgo de Tamaulipas en el tema migratorio
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú (centro), y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos del gobierno federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, durante la firma del convenio marco para la modernización de la operación de los grupos Beta
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 16

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la administración federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, firmaron el convenio marco de vinculación para la modernización de la operación de los grupos Beta.

El mandatario señaló que Tamaulipas es un referente de gran importancia en atención a los migrantes. Desde aquí, dijo, se reciben por Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa a más de 100 mil connacionales que son repatriados anualmente, por lo que el tema es de mayor importancia por la cercanía con Estados Unidos, donde justamente se da esta problemática.

Señaló que con este convenio de colaboración, que es el primero que se firma a escala nacional, se fortalece el trabajo de los grupos Beta adscritos al Instituto Nacional de Migración y encargados de la protección a los indocumentados.

Agregó que el problema de la inmigración es prioridad en la agenda estatal, dándole la atención que merece con mejores herramientas y sumando esfuerzos con el gobierno federal.

Los grandes aliados que tenemos en el gobierno de la República incluyen a una tamaulipeca como usted, lo que nos permite que la construcción del Tamaulipas que todos queremos sea una realidad, destacó.

Guillén Vicente hizo un reconocimiento al mandatario estatal por mantener el liderazgo de la entidad en la atención al tema migratorio y con la voluntad de hacerlo con pleno respeto a la integridad y los derechos humanos de todas las personas.

Dijo que la creación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes es un programa pionero en su tipo, de apoyo a las personas en esa condición y una respuesta estratégica del gobierno del estado para concurrir en la atención a este complejo tema en sus diversas expresiones.

Por eso expreso, en nombre del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el más amplio de los reconocimientos al señor gobernador de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú, subrayó Guillén Vicente.

La iniciativa permitirá sumar el esfuerzo de la administración estatal a la integración de elementos de Protección Civil y Paramédicos, lo que contribuirá a un mejor servicio para los migrantes en condiciones de riesgo.

Guillén Vicente manifestó su orgullo por los tamaulipecos y sobre todo por el gobernador Egidio Torre Cantú, por su política migratoria que permite orientar esta problemática que representan los miles de repatriados por esta entidad en una gran oportunidad de fortaleza para los mexicanos.