Mundo
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama llama a evitar la locura de un incumplimiento de pagos
Foto
El presidente Barack Obama durante un encuentro con representantes de los medios, ayer en la Casa Blanca, donde reiteró que no negociará con los republicanos sobre temas ajenos al presupuesto y la deuda Foto Ap

Exige al Congreso aprobar sin condiciones el presupuesto federal para reabrir el gobierno

Lo que el presidente quiere es la rendición de los republicanos y así no funciona: Boehner

El costo del cierre se calcula en 8.5 mil millones de dólares luego de ocho días: CBS News

David Brooks
Cristina Fernández se recupera sin complicaciones de la operación craneal

La presidenta argentina está de buen humor y rodeada de familiares, asegura vocero

Continúan los mensajes de solidaridad de gobernantes latinoamericanos y líderes de ONG

No crear confusiones, pide la Iglesia a obispos

Ciudad del Vaticano. El Vaticano advirtió ayer a los obispos que no avancen más rápido que el papa Francisco en cuanto a las reformas en la Iglesia católica, luego de que una arquidiócesis alemana dijo que algunos católicos divorciados y vueltos a casar ahora podrían recibir la comunión y otros sacramentos. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien anunció que el Papa realizará un sínodo especial de obispos en octubre de 2014 para discutir asuntos de familia, aclaró que las iglesias locales que realicen sus propias reformas antes de esa fecha podrían crear confusión.

Stella Calloni
Reuters
Bachelet encabeza la carrera presidencial
Dominicana buscará solución para apátridas

Santo Domingo. El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró ayer que buscará una solución al problema humano causado por la decisión del registro civil y el tribunal constitucional de anular las actas de nacimiento de miles de personas nacidas en el país de padres inmigrantes que carecen de residencia legal, en su mayoría de origen haitiano que quedarían en condición de apátridas.

Afp
Reuters
Aumentan homicidios en Honduras

Tegucigalpa. Unos mil efectivos de la policía militar serán desplegados para patrullar barrios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con lo que el gobierno de Honduras pretende contener el avance de la criminalidad. Un informe del estatal Comisionado de Derechos Humanos detalló que de 2000 a junio de 2013, unas 57 mil personas murieron violentamente. Cerca de 90 por ciento de los crímenes es atribuido al narcotráfico y a pandillas como la Mara Salvatrucha y Barrio 18, y casi todos quedan impunes por falta de capacidad y de recursos técnicos y humanos de los organismos de investigación.

Movilización en Washington en favor de una reforma migratoria; 200 detenidos

Ocho congresistas, entre los arrestados; participan Los Tigres del Norte y Lila Downs

Liberan a 8 de los 34 dreamers que se entregaron el lunes a agentes de inmigración en Texas

Afp
Afp y Ap
Maduro pide poderes especiales al Congreso para combatir la corrupción

Al mandatario venezolano le falta un voto para tener mayoría

Crece el descontento social en Brasil

Río de Janeiro, 8 de octubre.

Afp, Ap, Reuters y Pl
Ap y Afp
Premier canadiense, preocupado por las denuncias del espionaje en Brasil

Stephen Harper rechaza dar las explicaciones que pidió la presidenta Dilma Rousseff

La economía palestina crecería 33% si tuviera acceso a territorio en Cisjordania

El Banco Mundial cuantifica pérdidas por la ocupación israelí

Afp, Ap, Dpa y Reuters
Ap
Daños por tifón en China
Foto
Al menos 4 millones 560 mil damnificados ha dejado el tifón Fitow a su paso por las provincias de Zhejiang (en la imagen) y Fujian, en el este de China, donde además ha causado seis muertos, según el más reciente balance difundido ayer por las autoridades. También provocó graves daños en cultivos, viviendas, carreteras y vías ferroviarias Foto Xinhua
Designa EU encargado de cerrar Guantánamo

Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, nombró ayer al abogado del Congreso, Paul Lewis, como enviado especial para el cierre de la prisión militar de la base naval de Guantánamo, Cuba. Entre sus tareas, que comenzarán el primero de noviembre, Lewis deberá liderar los esfuerzos para facilitar los traslados de los 166 presos de esa cárcel, que llevan encerrados 11 años.

Notimex
Afp
Seguirá el combate a extremistas: Obama

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que su país seguirá combatiendo a los grupos extremistas, pero advirtió que esto no lo involucrará en guerras, luego de dos operaciones de fuerzas especiales en África. En Libia, fuerzas de élite estadunidenses capturaron a Abu Anas Libi, presunto miembro de Al Qaeda. En Somalia, fracasó un operativo estadunidense que tenía como objetivo detener al keniano de origen somalí Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, dirigente del grupo islamita Ikrima.

Alaba Putin destrucción de arsenal en Siria

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer que Siria coopera activamente con la destrucción de las armas químicas, durante su participación en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se realizó en Indonesia. Además, detalló que está muy contento de que el presidente Barack Obama adopte la posición (respecto de la eliminación de armas químicas), tras sostener una reunión con el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, informaron las agencias de noticias rusas.

Afp
Afp