Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo jueves vence el plazo para inscribirse al sorteo

Más de 4.5 millones de boletos piden aficionados para Copa del Mundo 2014
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. a14

Río de Janeiro, 3 de octubre.

Aficionados solicitaron más de 4.5 millones de boletos para asistir a los partidos del Mundial de Brasil 2014, cuando falta una semana para que expire el plazo para realizar los pedidos, informó la FIFA.

Este volumen destaca el extraordinario nivel de interés por la vigésima edición del torneo del año que viene en el país pentacampeón del mundo, expresó el director de mercadotecnia del organismo, Thierry Weil.

Según el mismo, 77 por ciento de las solicitudes hechas hasta el momento provienen de Brasil, país que ha demandado 3.4 millones de entradas.

El anfitrión es secundado por Argentina, con 223 mil 686 solicitudes, y el tercer puesto lo ocupa Estados Unidos, que pidió 175 mil 122. En total, han realizado su inscripción fanáticos de más de 200 naciones.

Respecto de los partidos, los que más despiertan interés son la final, que se jugará en el renovado Maracaná, en Río de Janeiro (13 de julio de 2014), el de apertura (12 de junio, en el nuevo estadio del Corinthians, en Sao Paulo) y todos los duelos que disputará Brasil.

Los interesados tienen de plazo hasta el jueves de la próxima semana para inscribirse en la página de la FIFA. Después de esa fecha, entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre, el organismo sorteará quienes podrán adquirir los tickets.

A las personas seleccionadas se les retirará el importe correspondiente de la tarjeta de crédito indicada al momento de realizar la inscripción.

Weil explicó que los sorteos se realizan cuando las solicitudes exceden los lugares disponibles.

Durante la primera etapa de ventas, los interesados también podrán adquirir sus entradas en forma directa, entre el 5 y 28 de noviembre, a través del envío de un formulario a Suiza. En este caso, en lugar de sorteo se respetará el orden de llegada de las solicitudes.