Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo descarta un cambio de sede del Mundial de Qatar 2022

Manifestantes sacan tarjeta roja a la FIFA en favor de derechos de obreros
Foto
Integrantes de sindicatos se manifestaron afuera de la sede del organismo rector del futbol internacionalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. a14

Zurich, 3 de octubre.

Integrantes de sindicatos mostraron este jueves una simbólica tarjeta roja a la FIFA, en una protesta frente a la sede del organismo en favor de los derechos laborales en Qatar, país que albergará La Copa del Mundo de 2022.

No hay Mundial sin derechos de los trabajadores, se leía en una pancarta que los manifestantes alzaron frente al organismo, cuyo comité ejecutivo sesiona hoy y mañana sobre el torneo.

El diario británico The Guardian denunció recientemente que 44 obreros nepaleses murieron en accidentes de trabajo durante las obras para la justa der 2022 y advirtió que las condiciones laborales rayan en la esclavitud.

Y mientras el gobierno qatarí anunció que encargó a un despacho de abogados internacional que investigue las acusaciones de esclavitud en este país, la FIFA descartó un cambio de sede del Mundial de 2022.

No hay ninguna duda de que se jugará en Qatar. La pregunta abierta es si será en invierno y en qué época, o en noviembre, diciembre o enero, dijo el director de comunicación de la FIFA, Walter de Gregorio.