Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocan a 26 jugadores; la lista final, un día antes de duelos cruciales

Orozco y Álvarez se suman a baja de Moreno del Tricolor por lesión
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. a13

El portero Jonathan Orozco y el delantero Damián Álvarez causaron baja del Tri para los últimos dos partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014. La dirección de selecciones nacionales informó que en ambos casos fue por lesión, y a ellos se une Héctor Moreno, cuya salida fue informada el pasado miércoles.

El técnico nacional, Víctor Manuel Vucetich, convocó a 26 elementos, y un día antes de los partidos ante Panamá y Costa Rica informará del plantel definitivo, de 23, conforme al reglamento de la FIFA.

La Federación Mexicana de Futbol detalló las afecciones de los jugadores. Orozco, por una leve lesión del tendón subescapular del hombro izquierdo; Álvarez, por edema (inflamación) miofibrilar del gemelo derecho, y Moreno por ruptura miofibrilar en la región proximal del bíceps femoral derecho.

Entre los borrados de la lista inicial de Vuce no se mencionó a Ángel Reyna, quien la semana pasada fue regresado al Veracruz por una luxación en el codo, pero el volante participó en el partido del pasado sábado ante el América.

La concentración del Tricolor será a partir del domingo 6 en el Centro de Alto Rendimiento, para el duelo del viernes 11 ante Panamá, en el estadio Azteca.

El hexagonal es encabezado por los ya clasificados Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) y Honduras (11).

Le siguen Panamá y México, con ocho unidades cada uno, pero los canaleros tienen mejor diferencia de goles, y Jamaica (cuatro).

Los convocados son: Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Rafael Márquez y Jonny Magallón (León), Miguel Layún (América), y Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido (Tigres).

Medios: Gerardo Torrado y Christian Giménez (Cruz Azul), Luis Montes y Carlos Peña (León), Jesús Zavala (Rayados), Fernando Arce (Xolos), Marco Fabián (Chivas) y Lucas Lobos (Tigres).

Delanteros: Javier Aquino y Giovani Dos Santos (Villarreal), Oribe Peralta (Santos), Isaac Brizuela (Toluca), Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Chivas) y Javier Hernández (Manchester United).