Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara ha ganado más partidos llegando mal, señaló el directivo

¿Miedo al América?, ¡ni que fuera Halloween!: Vergara

Las estadísticas quedan de lado, afirma Fabián sobre los 20 puntos de diferencia

Eliminar a Chivas es una motivación extra: Layún

Con el triunfo salvan la temporada, asegura Jiménez

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. a13

Guadalajara, Jal., 3 de octubre.

¿Miedo al América?... ¡uy sí, ni que fuera Halloween!, expresó Jorge Vergara rumbo al superclásico de mañana, al que las Águilas llegarán prácticamente clasificadas y con 20 puntos de ventaja sobre unas Chivas que ocupan el sitio 15 de la clasificación general.

A mí no me espanta en lo más mínimo. Nunca me da miedo, con o sin números, agregó el directivo, quien acudió a la práctica de los rojiblancos en el estadio Omnilife.

Durante el partido no cuentan esos 20 puntos, dijo, y mencionó que esa diferencia es una ventaja para nosotros, porque a final de cuentas ellos son los líderes, nosotros no tenemos nada qué perder y todo para ganar. El obligado es el club de Coapa, va contra uno de los últimos lugares, lo cual no me preocupa porque el Guadalajara se prepara a conciencia.

Añadió que por historia hemos ganado más partidos llegando mal que llegando bien.

En otro tema, pidió a los jugadores del Atlas que dejen de chillar por el arbitraje en el duelo contra Chivas, pues aseguró que el Rebaño fue el que dominó la mayor parte del partido.

En el caso de Matías Vuoso, declaró que si tiene mala fama, pues que la limpie, porque se la ganó a pulso y se salvó de la expulsión porque cometió 12 faltas durante el partido, algunas bastante graves.

Sobre Omar Bravo, quien comentó que podría negociar su pase a otro club distinto al Guadalajara, aclaró: Él es de Chivas. Hace cuatro meses se compró, la transferencia fue con Cruz Azul y vendrá al equipo.

Al igual que Vergara, el mediocampista Marco Fabián aseguró que su rival en turno nunca me ha asustado ni a mí ni a mis compañeros. Hemos jugado contra equipos grandes, internacionalmente hablando, y ante escuadras que no han andado bien.

Las estadísticas quedan de lado, ya que en la cancha somos 11 contra 11 y pelearemos por ganar el partido; ni siquiera pensamos en el empate.

En el campamento del América, Miguel Layún resaltó que es una motivación extra eliminar al conjunto tapatío: Saber que Chivas queda fuera con una derrota es una motivación extra, pero lo más importante es dar alegría a la gente, que este sábado en la noche cobren apuestas, y que el domingo estén disfrutando con la playera del América.

Foto
Jorge Vergara pide a jugadores del Atlas que dejen de chillar por el reciente arbitraje contra el conjunto rojiblancoFoto Jam Media

A la pregunta de si habrá goleada por mucha diferencia entre ambas escuadras, respondió: Son partidos difíciles de especular. Si salimos concentrados y pese a encontrar un rival motivado que busque salir de la crisis que enfrenta, importará lo que hagamos nosotros para sacar una buena cantidad de anotaciones.

El América tiene el compromiso de triunfar, no porque les llevemos mucha diferencia, sino porque es un clásico, porque el equipo debe ganar cada partido, y este encuentro está prohibido perderlo. Ubicarnos nosotros arriba y ellos abajo no aumenta nuestra obligación, abundó.

Sin embargo, descartó que pueda darse una goleada en su favor: Todos queremos 10, 20 o 30 tantos por partido, pero sabemos que no es fácil. Para nosotros sólo se trata de vencer y a la gente lo que también le interesa es la victoria, no las anotaciones.

El delantero Raúl Jiménez observó que Chivas es un rival peligroso, porque se juega el partido de la temporada, ya que si gana, con eso salvaría su campaña, pero se mostró entusiasmado de que, como en el torneo anterior, puedan eliminar a su archirrival.

Ojalá volvamos a hacerlo, dijo el canterano en las instalaciones de Coapa.

A su vez, el portero Moisés Muñoz no evadió su condición de favoritos al comentar: “Tenemos el futbol y la calidad suficientes para superar a Chivas. Lo hemos demostrado en lo que va del torneo y ante muchos rivales.

Si nos apegamos a lo que hemos hecho en cada uno de nuestros encuentros, jugando con inteligencia, intensidad y con el futbol que nos caracteriza, creo que podemos quedarnos con los tres puntos.

Sin embargo, al tratarse del máximo clásico del futbol mexicano, los rojiblancos vendrán a matarse en la cancha. Sin duda este partido puede significar más para ellos que para nosotros, porque tal vez puedan reconciliarse un poquito con su afición, puntualizó.