Política
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide también el PRD revisar las cuentas de Alejandra Sota
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. 16

Como hizo antes el PRI, el grupo parlamentario del PRD en el Senado demandó al gobierno federal investigar a Alejandra Sota, quien se desempeñó como vocera del ex presidente Felipe Calderón, por presunto enriquecimiento ilícito, a partir del desvío de recursos y otras irregularidades en el manejo de fondos públicos.

La bancada que coordina Miguel Barbosa tiene listo un punto de acuerdo para demandar a la Procuraduría General de la República que inicie una averiguación previa por hechos presuntamente constitutivos de delitos contra las finanzas de la nación, contra Sota.

Igualmente, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda realizar las acciones contundentes para verificar los movimientos financieros en las cuentas de Sota y detectar algún ingreso que no corresponda a los percibidos como servidora pública en el sexenio 2006-2012.

El PRD solicita asimismo a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva de las declaraciones patrimoniales presentadas por la ex funcionaria calderonista, ante un presunto enriquecimiento ilícito.

En agosto del año pasado, los senadores del PRI formularon a la Secretaría de la Función Pública la misma petición, al parecer, sin éxito. Los perredistas enlistaron un punto de acuerdo en ese sentido desde la pasada sesión y pretenden presentarlo hoy en tribuna.