Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dona Chivas $ 5.2 millones para damnificados por los meteoros

Fuentes confía en el repunte rojiblanco y espera que sea contra el América
Foto
Angélica Fuentes Téllez entrega el cheque por lo recaudado de la taquilla del clásico Chivas-AtlasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a14

La presidenta ejecutiva del grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas, Angélica Fuentes Téllez, se dijo dolida por la situación que atraviesa el equipo, por lo que como aficionada me gustaría verlo ganando.

La situación del equipo, con ocho puntos en el torneo Apertura 2013, que lo mantiene en los últimos sitios de la tabla general y cerca de la zona de descenso, hizo comentar a su directiva: Puedo decir que espero resultados positivos, pero hoy es importante ayudar y hacer esta aportación para nuestros hermanos mexicanos que requieren de todos.

Dijo lo anterior luego de entregar un cheque por 5.2 millones de pesos –lo recaudado de la taquilla del clásico Chivas-Atlas en la jornada anterior– a Angélica Rivera, titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para los afectados por los meteoros Ingrid y Manuel.

Agregó que está en espera de que lleguen los resultados positivos para el Rebaño, lo cual podría suceder este fin de semana cuando visite al América, en el superclásico del futbol nacional.

Aunque dejó en claro que no le toca atender el aspecto deportivo del equipo de futbol, apuntó que no sabía si los jugadores tendrán un bono adicional en el eventual caso de vencer a su acérrimo rival, este sábado en el estadio Azteca, como tampoco la estrategia para ese encuentro.

Agregó que como club deportivo, el Guadalajara ha apoyado a otras causas con diferentes apoyos, además de que también hacen partícipes al cuerpo técnico y a los jugadores para que visiten hospitales y convivir con niños o gente de la tercera edad.

Presente en la entrega del donativo, Decio de María, presidente de la Liga Mx, informó que todos los equipos han hecho diferentes aportaciones, además de que con el patrocinador principal del torneo se reunieron 10 millones de pesos.