Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no ganamos, de nada sirve llevar 20 puntos de ventaja

Molina: debemos mostrar nuestra superioridad en la cancha

El clásico siempre es complicado; se mete mucho la pierna: Hobbit

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a14

Con los 20 puntos de diferencia que hay con Chivas, podría decirse que puede ser un partido fácil para el América en el clásico de este sábado, aceptó Christian Bermúdez, pero siempre son muy complicados porque es donde se mete mucha pierna y se juegan más que tres puntos. Es el duelo del orgullo y creo que debemos ganarlo sí o sí.

Luego de 12 jornadas, las Águilas se encuentran en el lugar de privilegio –tienen un duelo pendiente–, con 28 puntos, mientras el Guadalajara coquetea más con el último sitio, al sumar apenas ocho.

Por eso, el Hobbit reconoció que hoy más que nunca son amplios favoritos en este encuentro por el nivel de futbol que hemos mostrado. Me parece que lo merecemos y lo tomamos con mucha madurez y motivación.

El mediocampista comentó que, pese a que no les ha ido bien en el torneo, los rojiblancos tienen buenos jugadores, por lo que deben evitar confiarse, que pueda dificultarnos el partido, y aprovechar las oportunidades que tengamos.

Los de Coapa entrenaron ayer a puerta cerrada y, al salir, Bermúdez dijo que todos se encuentran al ciento po ciento, y el que es considerado por el técnico Miguel Herrera siempre aporta cosas importantes.

Su compañero Jesús Molina dijo que su objetivo es continuar cosechando puntos, porque si bien es cierto que por torneos anteriores las estadísticas te dicen que con 28 unidades ya estás clasificado, hay que esperar, seguir trabajando y no bajar los brazos para conseguir cosas importantes.

Resaltó que vienen en la misma línea del torneo anterior, en el que lograron coronarse: Con esa misma hambre de seguir trascendiendo y el equipo no se ha descuidado. Hay mucha competencia interna y eso nos hace dar más de cada uno de nosotros.

Sobre el encuentro ante Chivas, Molina señaló: “obviamente en estadísticas somos muy superiores actualmente al rival, pero no podemos relajarnos. Esa superioridad que nos dan los números tenemos que exhibirla dentro de la cancha.

De nada sirve llevarles 20 puntos de ventaja, si en el terreno de juego no lo demostramos. Entonces, somos 11 contra 11 y ellos van a salir con todo. Se juega más que el orgullo y tenemos que salir así, con la mentalidad de ganar y de llenar de satisfacciones a nuestra afición.