Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus cayó ante la alemana Lisicki

Avanzan en China Serena, Djokovic y Nadal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. a15

Pekín, 1º de octubre.

La estadunidense Serena Williams, primera cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda en el Abierto de China, mientras el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal superaron la primera.

Nola comenzó la defensa de su título superando al checo Lukas Rosol, por 6-0 y 6-3, en 53 minutos. Nadal, quien puede arrebatar a Djokovic el número uno mundial con una buena actuación en este torneo, ganó al colombiano Santiago Giraldo, por 6-2 y 6-4, en 90 minutos.

El hispano se medirá en segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, en tanto que Djokovic se enfrentará al también español Fernando Verdasco.

David Ferrer venció al canadiense Vasek Pospisil, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2), mientras su compatriota Pablo Andújar cayó 6-4 y 6-1 ante el checo Tomas Berdych.

En el torneo femenil, Williams ganó con dificultades a la italiana Francesca Schiavone, por 6-4 y 7-5.

Venus Williams, por su lado, cayó 6-1 y 6-2 ante la decimotercera favorita, la alemana Sabine Lisicki. Por otra parte, la argentina Carla Suárez venció a la estadunidense Lauren Davis por 6-4, 6-2 y se instaló en tercera ronda.

Además, la china Na Li apabulló a la serbia Bojana Jovanovski por 6-0 y 6-1.

Nalbandián dice adiós

El argentino David Nalbandián, quien durante cinco temporadas consecutivas figuró entre los 10 mejores tenistas del mundo, anunció en Buenos Aires su retiro de la actividad, debido a varias lesiones que, entre otras cosas, le impidieron jugar la última semifinal de la Copa Davis.

Cosechó 383 triunfos, 192 derrotas y 11 títulos.