Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeonato Mundial de Arco en Turquía

Román y Álvarez van por bronce este domingo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. a14

Antalya, 1º de octubre.

Aída Román, medallista olímpica en Londres 2012, y Luis Álvarez, quien este lunes debutó en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, diputarán la medalla de bronce en la modalidad recurvo mixto en el Papillon Sport Center.

Para ambos, llegar a la ronda de las preseas es el resultado de la confianza y seguridad en el trabajo en equipo, algo que se ha trabajado desde los entrenamientos.

Tenemos buena química, llevamos bastante tiempo entrenando juntos y el equipo se convirtió en mi segunda familia, comentó Román, representante de la UNAM.

Destacó el apoyo hacia el debutante Álvarez durante las rondas de eliminación directa: Las palabras de aliento son importantes, le eché porras para que se sintiera seguro en cada flecha.

Por su parte, el bajacaliforniano se mostró contento con el inicio de su participación en un Campeonato Mundial, pues además de llegar a la final por el bronce, en la modalidad recurvo mixto, en la fase clasificatoria individual fue el mejor mexicano al ubicarse en el sitio 18.

Existe buena comunicación y unión dentro del grupo, lo que se necesita en un equipo es confianza, por ejemplo: Aída confía en que voy a tirar bien, y eso espero, y de igual manera yo tengo toda mi confianza en ella, comentó Álvarez.

Ha sido un gran debut, pero no termina en el primer día, queda un partido por disputar en mixtos con Aída, así como las eliminatorias en individual y por equipos al lado de Juan René Serrano y Eduardo Vélez.

Antes de la ronda por las medallas ambos fueron derrotados por los estadunidenses Brady Ellison y Khatuna Gellenthien en la semifinal, por lo que ahora buscarán el tercer lugar en esta justa.

La ronda por la medalla de bronce será este domingo ante Cheng-Wei Kuo y Ya-Ting Tan, seleccionados de China Taipei.