Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay tiempo para relajarse, dice Formica

Cruz Azul debe lograr el equilibrio: Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. a14

En el inicio de la segunda mitad del torneo Apertura 2013, Cruz Azul no ha logrado el equilibrio indispensable entre su futbol ofensivo y el defensivo, por lo que tampoco ha podido tener la regularidad necesaria, aceptó el zaguero Julio César Domínguez.

Luego de considerar muy importante la victoria lograda el pasado fin de semana ante León (1-0), dijo que lo que La Máquina hizo en ese partido era lo más cercano a lo que quieren llegar, porque sabe que para alcanzar la liguilla deben ganar con regularidad los partidos que vienen.

El cuadro cementero tiene el plantel que necesita para jugar mejor y para alcanzar los objetivos que se ha trazado, y una muestra palpable fue el encuentro contra los Esmeraldas, por lo que ahora el Cata conminó a sus compañeros a recetarle la misma dosis al Atlas, cuando lo visiten este sábado.

Ganando dos o tres partidos nos metemos a la liguilla pero, pese a la recta muy fuerte que se nos viene, con partidos complicados, debemos mantener este paso, que poco a poco han podido mejorar, lo que puede lograrse más allá de los cambios de posiciones que se han dado en la defensa del equipo, expuso.

En su oportunidad, el argentino Mauro Formica –quien ya se recuperó de una infección estomacal que le impidió alinear ante León– expuso que en la Máquina nadie debe relajarse ni un momento y sí mejorar todo lo posible, lo que se evidenciaría con una victoria ante los Zorros, que está en la zona de descenso, y por eso se convierten en un rival peligroso.

Aceptó que en su caso le hace falta el gol, porque lograrlo brindará más confianza a los jugadores y los hace trabajar con ánimos renovados, aunque de ninguna forma se desespera porque sabe que empezarán a caer y en esta recta final le vendría bastante bien a él y al plantel marcar más anotaciones.