Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panamá puede lograr el boleto al Mundial de Brasil, dijo el zaguero

México ya no es gigante de la Concacaf, asegura Roberto Chen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. a13

Zurich, 1º de octubre.

Para el defensa Roberto Chen, México ya no es el gigante de la Concacaf, y aseguró que el 11 de octubre, cuando Panamá visite el estadio Azteca, llegará con la confianza de obtener un resultado positivo que los acerque al Mundial de Brasil 2014.

El jugador panameño, quien milita en el Málaga de España, dejó en claro que será una final el duelo ante México, escuadra que no está en su mejor nivel, pero igual hay que respetarlo porque tiene grandes jugadores.

Aunque en el área se ve al Tricolor como el gigante, al zaguero le cuesta trabajo aceptar esto, porque creo que ya no es tan así. Hoy día las fuerzas se han emparejado bastante. Les ganamos dos veces en la Copa Oro y eso nos puede dar un poco más de confianza, expresó.

Luego del triunfo 2-1 de Honduras sobre el Tri el pasado 6 de septiembre en el coloso de Santa Úrsula, Chen afirmó: Se puede lograr la clasificación allí.

Panamá y México suman ocho puntos en el hexagonal de la Concacaf, a falta de dos fechas para que finalice, pero los canaleros están en cuarto puesto por mayor cantidad de goles anotados. El resultado entre ambos podría definir al equipo que siga en la lucha por llegar a Brasil.

Desde chico siempre he querido ver a la selección en un Mundial y hoy tengo la dicha de pertenecer a este grupo que puede lograrlo. ¡Es impresionante! Desde afuera parece fácil, pero desde aquí te das cuenta de lo difícil que es, comentó.

Ilusionado con la posibilidad de cumplir esa meta, que sería algo histórico, dijo que el plantel dirigido por Julio César Dely Valdés está lista para jugar en México.

Hemos hecho las cosas bien, nos ha faltado un poco de fortuna en algún partido, pero estamos a sólo dos encuentros y llegamos en buena posición. Ahora vamos con todo y por todo, puntualizó.

Por otra parte, trascendió que Enrico John Winjgaarde, de Surinam, fue designado por la comisión de árbitros de la Concacaf para dirigir el partido entre Costa Rica y México, el 15 de octubre, en la que será la última fecha del hexagonal eliminatorio.

Winjgaarde será asistido por su compatriota Ramón Ricardo Luisville y por el canadiense Phillippe Biere. Javier Santos, de Puerto Rico, será el cuarto silbante.

En este choque el Tricolor se jugará su pase al Mundial, o al menos al repechaje para enfrentar a Nueva Zelanda.