Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gunners se impusieron 2-0 a Nápoles y los Colchoneros remontan 2-1 ante Oporto

Arsenal y Atlético se perfilan como las sorpresas de la Champions

Ninguno de los dos era favorito, pero su desempeño los muestra como candidatos al título

Barcelona, sin Messi por lesión, venció 1-0 al Celtic de Glasgow y es líder de su grupo

Foto
El azulgrana Gerard Piqué busca conjurar el ataque de Giorgos Samaras, del equipo escocés CelticFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. a13

París, 1º de octubre.

Arsenal, que derrotó 2-0 al Nápoles en el Emirates Stadium, y Atlético de Madrid, que remontó 2-1 en Oporto, encabezan con autoridad sus respectivos grupos (F y G), tras la disputa de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Ninguno de los dos equipos era favorito al título europeo, pero viendo su rendimiento en este inicio de temporada y la competitividad de sus plantillas en partidos concretos, Gunners y Colchoneros podrían convertirse en las sorpresas de la presente edición del torneo europeo.

Arsenal ofreció una exhibición de futbol ofensivo en los primeros 45 minutos, con el alemán Mesut Özil al frente, rutilante fichaje que llegó a Londres procedente del Real Madrid por 50 millones de euros.

Al cuarto de hora los Gunners ya ganaban 2-0 con los goles de Özil, al minuto ocho, y del francés Olivier Giroud (16), y pudieron haber marcado más ante un rival sin pegada que echó de menos a su delantero Gonzalo Higuaín, quien se quedó en las gradas por molestias musculares.

La primera parte fue fantástica. Tuvo todo lo que se sueña ver cuando miras un partido de futbol, destacó eufórico el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

En este grupo, Borussia Dortmund goleó 3-0 al Marsella, con dos goles del polaco Robert Lewandovski, al minuto 19 y al 80 de penal, y Marco Reus (52).

Con dos victorias y seis puntos, los Gunners están al frente de la llave, seguidos de Nápoles y Borussia, ambos con tres, y cierra sin unidades Marsella.

Atlético de Madrid, por su parte, remontó en el Dragao de Oporto, donde es difícil llevarse puntos, en juego en el que el mexicano Héctor Herrera permaneció en el banquillo.

El local se adelantó en el marcador por conducto del colombiano Jackson Martínez, al minuto ocho, y durante la primera parte sólo existió un equipo, el portugués.

Sin embargo, en el complemento, el Atlético revirtió la situación, a raíz del empate del uruguayo Diego Godín, quien remató de cabeza adelantándose al portero brasileño Helton.

En la parte final, al 86, en una jugada a balón parado el turco Arda Turan dio la victoria al Atlético.

El técnico de los Colchoneros, Diego Simeone, destacó la reacción de sus hombres: El equipo dio una enorme respuesta en el segundo tiempo.

Átletico, que suma seis puntos y encabeza el grupo G, se benefició del empate sin goles entre Zenit y Austria Viena, que se quedan con un solo punto, mientras Oporto suma tres y queda segundo de la llave.

En el resto de la jornada, a Barcelona, sin su astro Lionel Messi, lesionado, le costó mucho pero acabó imponiendose 1-0 al Celtic de Glasgow, con gol de Cesc Fábregas al 76 de acción, cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión de Scott Browns, por dar una patada a Neymar.

En el otro partido de este grupo, Ajax y Milán empataron a un tanto, en un encuentro que se calentó en los últimos instantes.

Barça, que dirige Gerardo Martino, encabeza con seis puntos la clasificación del grupo H, seguido del Milán (cuatro), Ajax lleva uno y el Celtic no ha sumado.

En el grupo E, Chelsea reaccionó tras su derrota en la primera jornada ante Basilea y goleó 4-0 al Steaua, en Bucarest, con dos goles del brasileño Ramires, otro de Danijel Georgievski y uno más de Frank Lampard (90).

La llave la encabeza el Schalke alemán, que ganó 1-0 en su visita a Basilea, con gol de Julian Draxler, y acumula seis puntos, seguido de Basilea y Chelsea, con tres cada uo, y cierra, sin estrenarse, el Steaua.