Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Henderson logra tercer partido sin hit de la temporada

El lanzador mexicano Sergio Romo da triunfo a Gigantes en Grandes Ligas
Foto
Hunter Pence, de Gigantes, celebra durante la novena entrada con su compañero Sergio Romo (54), quien dio el cerrojazo final para ganar el partidoFoto Ap
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. a39

San Francisco, 29 de septiembre.

Mientras el cerrador mexicano Sergio Romo (5-8) se alzó con la victoria 7-6 de Gigantes de San Francisco sobre Padres de San Diego; en Miami, Henderson Álvarez lanzó uno de los juegos sin imparables más extraños en la historia del beisbol de Grandes Ligas, celebrando cuando estaba en el círculo de espera y Marlins anotaba con un lanzamiento descontrolado y dos outs en la parte baja del noveno capítulo para vencer 1-0 a los Tigres de Detroit.

Finalmente, se le dio la calidad de juego oficial sin hits, tercero de la temporada, junto con los de Homer Bailey, de Cincinnati; y Tim Lincecum, de San Francisco.

Fue el primer juego completo sin imparables decidido en el último turno al bate desde que Virgil Trucks, de los Tigres, lanzó uno el 15 de mayo de 1952 contra Washington, según los Marlins.

Eso es lo hermoso del beisbol, dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. Nunca sabes qué vas a ver. En el último día de la campaña, qué regalo.

En el partido de Gigantes, el guardabosques Hunter Pence pegó sencillo al jardín central para darle a los de San Francisco un triunfo por 7-6 sobre los Padres de San Diego. En el noveno episodio Pence conectó sencillo al jardín derecho para mandar a la registradora al segunda base dominicano Tony Abreu con la carrera del triunfo.

La victoria la consiguió el cerrador Sergio Romo (5-8) en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.

En Chicago, Bruce Chen lanzó pelota de cuatro hits a la séptima entrada y Reales derrotó en la jornada dominical 4-1 a Medias Blancas de Chicago, lo que marcó el cierre de la mejor temporada de Kansas City en 24 años.

Más resultados Liga Nacional: Rockies 2-1 a Dodgers, Piratas 4-2 a Rojos, Mets 3-2 a Cerveceros, Cardenales 4-0 a Cachorros y Diamondbacks 3-2 a Nacionales. Liga Americana: Atléticos 9-0 a Marineros, Rays 7-6 a Azulejos, Orioles 7-6 a Medias Rojas, Indios 5-1 a Mellizos y Astros 6-2 a Yanquis.