Cultura
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kofi Awoonor viajó a Kenia para participar en un festival literario

Wole Soyinka rinde homenaje al poeta ghanés muerto en Nairobi en un ataque
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 3

Lagos, 27 de septiembre.

El premio Nobel de literatura nigeriano Wole Soyinka y otros escritores rindieron homenaje el viernes al reconocido poeta y hombre de Estado ghanés Kofi Awoonor, quien figura entre las 67 personas murieron el pasado fin de semana en el ataque al centro comercial de Nairobi.

Awoonor, de 78 años, fue asesinado y su hijo herido en el ataque del grupo islamita Shebab, vinculado a Al Qaeda, al centro comercial Westgate.

El poeta estaba en Kenia para participar en un festival literario. Denunciamos a estos enemigos de la humanidad, dijo Soyinka, acompañado por varios escritores en una rueda de prensa en el Parque de la Libertad de Lagos.

Soyinka, primer africano en ganar el Nobel de Literatura en 1986, llamó a renovar esfuerzos para poner fin a la violencia.

No es la primera vez que Nairobi ha sido asaltada, dijo, recordando otros mortíferos ataques en la capital keniana, por quien calificó de cobardes que apuntan sus armas contra gente desarmada.

Otros escritores leyeron poemas en honor de Awoonor y dijeron que su muerte es una gran pérdida para la literatura africana.