Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triplete de Pedro y Valdés atajó un penal

Barcelona, líder de la liga española; 4-0 al Rayo Vallecano

Real Sociedad empata sin goles ante Málaga

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. a14

Madrid, 21 de septiembre

Barcelona alargó su inicio arrollador en la liga española, con un 4-0 sobre Rayo Vallecano, victoria que consolida al cuadro catalán en el liderato, igualado en puntos con Atlético de Madrid, que ganó 2-0 en su visita al Valladolid.

Con un triplete de Pedro, a los minutos 33, 47 y 72, y otro tanto de Cesc Fábregas (79), el plantel dirigido por el argentino Gerardo Martino consiguió su quinto triunfo en igual número de partidos.

En un encuentro muy reñido, con fricciones y con ritmo eléctrico constante, el conjunto azulgrana se lució tanto en una de las áreas como en la otra. Víctor Valdés brilló otra vez en la portería –como sucedió en la victoria del miércoles 4-0 contra el Ajax– y volvió a atajar un penal.

El panorama del Rayo, por el contrario, no puede ser más desolador. Suma cuatro derrotas al hilo y ha recibido 16 goles en cinco partidos.

Al inicio, el Rayo trató de llevar el partido a un clima de faltas, choques, quejas y juego al límite, pero Barcelona pudo calmar los ánimos cuando Messi dejó en el camino a un rival y dio el pase a Pedro para que éste anotara con definición cruzada.

Foto
Pedro festeja la segunda de sus tres anotacionesFoto Reuters

Luego llegaría un penal de Adriano sobre Roberto Trashorras y una nueva intervención de ensueño de Valdés, quien decidió quedarse en el medio de la portería para atajar la falta ejecutada por el mediocampista del Rayo.

En el inicio del segundo tiempo llegó la sentencia del resultado: Xavi robó el balón en una mala salida del Rayo, y habilitó a Fábregas, quien lanzó un tiro al centro del área y Pedro se anticipó a su marcador para anotar con la portería semivacía.

Casi al final del partido, al minuto 84, el volante mexicano Jonathan dos Santos entró por Xavi Hernández.

En otro duelo, la Real Sociedad parece que ha perdido el ímpetu y buen futbol que mostró al inicio de la campaña y empató sin goles frente a Málaga.

La preocupación empieza a aparecer en la Real, pues los malos resultados han estado acompañados de la falta de puntería de sus delanteros, entre ellos Carlos Vela, quien este día frente a los malagueños pasó desapercibido.