Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelsea venció 2-0 al Fulham; Liverpool cayó 1-0 ante Southampton

La belleza de la Liga Premier es que todos pierden, se defendió el técnico Mourinho
Foto
Gary Cahill, del Chelsea (arriba), no logra escapar con el esférico ante la marca de Scott ParkerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. a14

Londres, 21 de septiembre.

Finalmente ganó Chelsea y Liverpool perdió en la jornada sabatina de la Liga Premier inglesa. Después de cinco fechas, Everton es el único equipo invicto.

Los blues, que no habían ganado en sus cuatro partidos anteriores y enfrentaban su peor inicio de temporada en la era de Roman Abramovich, derrotaron 2-0 al Fulham, con goles del brasileño Oscar y de John Obi Mikel en el segundo tiempo.

El triunfo los dejó momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones –al menos hasta los encuentros de este domingo–, de donde desplazó a Liverpool, que cayó 1-0 ante Southampton, en Anfield.

Entiendo que por ahora no estamos jugando bien, los resultados no son particularmente buenos, pero la belleza de la Premier es que todos pierden, señaló el técnico del Chelsea, José Mourinho.

Everton remontó en el segundo tiempo para superar 3-2 al West Ham, con doblete de Leighton Baines y el gol del triunfo de Romelu Lukaku, quien llegó a préstamo del Chelsea.

El choque entre dos equipos sin victorias terminó con el triunfo 3-0 de West Bromwich Albion sobre Sunderland.

Hull remontó para superar 3-2 a Newcastle y Aston Villa frenó racha de tres derrotas al imponerse 1-0 al Norwich.

En Stamford Bridge, los blues se llevaron abucheos al descanso después de un primer tiempo sin goles contra Fulham.

Sin embargo, Oscar abrió la cuenta al minuto 52, después que el arquero David Stockdale dio rebote en un remate de Samuel Eto’o. El segundo tanto fue el primero de Mikel en su carrera con Chelsea, en la Premier, adonde llegó en 2006.

Liverpool, el sorpresivo líder al ganar sus cuatro primeros encuentros, no pudo superar al Southampton y al arquero Artur Boruc, quien atajó de forma espectacular un tiro libre de Steven Gerrard, en el primer tiempo, y luego tapó un remate de Victor Moses.

Southampton ganó con un tanto de Dejan Lovren, al 54.