Política
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Día Nacional de Protección Civil exalta la labor de policías

Reconoce gobernador de Veracruz el Plan Tajín de SSP contra contingencias
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 20

Emiliano Zapata, Ver.,19 de septiembre.

Al refrendar su compromiso a favor de una cultura de la prevención para salvar vidas y prevenir riesgos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo realizado por las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, así como a la Cruz Roja, los bomberos y DIF durante las contingencias registradas en Veracruz.

En el Día Nacional de Protección Civil dijo que en la entidad la prevención para garantizar la seguridad de la población es una de las políticas públicas prioritarias, por ello existe una mejor preparación para enfrentar el embate de los fenómenos meteorológicos.

La academia de policía de El Lencero fue el sitio donde el mandatario veracruzano entregó reconocimientos a la Sedena por la activación del Plan DN-III-E; a la Marina-Armada de México por su Plan Marina y a la SSP estatal por el Plan Tajín.

Recordó que el Plan Director de Defensa Nacional número III nació el 18 de septiembre de 1965 y que de éste se desprende el anexo E con el título de Plan de auxilio a la población civil en casos de desastre, conocido por sus siglas DN-III-E, el cual se aplicó por primera vez en 1966 en desbordamiento del río Pánuco.