Política
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presunto homicida de Berenice Miranda

Ordenan aprehensión de Abraham García Olivas
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 18

Chihuahua, Chih. Tras una investigación de campo respaldada por los resultados arrojados en el procesamiento de evidencia en la escena del crimen, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer arrestaron ayer mediante orden de aprehensión a Abraham Alejandro García Olivas como probable responsable del homicidio de Berenice Miranda Gómez, de 26 años.

El homicidio se registró la madrugada del 16 de septiembre en el domicilio de la víctima, ubicado en el Fraccionamiento San Lorenzo Quinta etapa, donde horas antes se había celebrado un festejo en el que estuvieron presentes familiares y compañeros de trabajo de Berenice.

De acuerdo a la cronología de los hechos, familiares de la joven Miranda Gómez encontraron su cuerpo sin vida en el interior del domicilio durante la mañana del 16 de septiembre.

Investigadores de la Fiscalía de la Mujer iniciaron la indagatoria, realizando entrevistas y otras diligencias ministeriales en tanto que personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses procesaba evidencias en la escena del crimen.

Lo anterior arrojó que el probable homicida había estado en la fiesta, siendo posteriormente identificado como Abraham Alejandro García Olivas, por lo que el Ministerio Público de la FEM obtuvo de la autoridad judicial la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada ayer por los agentes investigadores.

Foto
La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua inició la indagatoria

García Olivas declaró que se retiró de la reunión a las 23:00 horas del 15 de septiembre acompañado de sus padres, pero luego regresó a la casa de Berenice para continuar conviviendo. Sin embargo, al llegar a la vivienda sólo se encontraba un matrimonio el cual le dijo que la fiesta había terminado y que Berenice ya estaba en su recámara por lo que salió y esperó a distancia que la pareja se retirara para ingresar al domicilio donde agredió verbal y físicamente a Berenice hasta privarla de la vida, luego de lo cual se retiró rumbo a su domicilio.

De acuerdo a información de la Dirección de Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte de Berenice Miranda Gómez fue traumatismo craneoencefálico.

En las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Abraham Alejandro García Olivas, en la que un Juez de Garantía definirá su situación jurídica.