Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca nos sentimos invencibles, asegura Aguilar

El triunfo en la Concachampions motiva al América para la liga: Andrade
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. a13

El triunfo sobre el Sporting San Miguelito dará la motivación al América para superar la reciente derrota ante Santos y enmendar el camino en el torneo mexicano, este sábado ante Jaguares. Esa victoria es motivante y mejoró el ánimo en el plantel para su duelo de la fecha 11, aseguró el colombiano Andrés Andrade, mientras Paul Aguilar coincidió en que “cambiamos el chip”.

Las Águilas realizaron ayer una práctica ligera en Coapa, después de vencer la víspera 3-0 al equipo panameño en la Concachampions, y se repusieron luego de que el pasado viernes perdieron su calidad de invictas ante el cuadro de la Comarca Lagunera.

Estoy contento con mi gol, pero lo más importante fue el triunfo. Ya había anotado contra Atlante y seguiré trabajando para que me llamen, expresó Andrade a su salida del entrenamiento, y también se mostró satisfecho de que jugó los 90 minutos, aunque aclaró que no por eso pedirá ser titular al técnico Miguel Herrera.

Rechazó autovalorarse, pidió a los medios de comunicación que juzguen su rendimiento en la cancha y optó por presentar un perfil bajo.

“Soy un jugador más del América. Ya me siento listo para jugar todo el partido, pero espero mi oportunidad y el profe es el que decidirá”, dijo, y aclaró que esperaba una lucha difícil por el puesto titular, ya que el América es un gran equipo.

Andrade tampoco pierde de vista ser llamado a la selección colombiana, aunque está consciente de que eso dependerá de su rendimiento con el club mexicano.

Por su parte, Aguilar aclaró que Concachampions y liga son dos torneos diferentes, y ahora hay que enfocarse en Jaguares.

El defensa afirmó que nunca nos sentimos invencibles, por lo que no dramatizaron la derrota ante Santos: Sabíamos que en cualquier momento nosotros dejaríamos de hacer cosas y ellos harían lo suyo, pero ya estamos concentrados para el partido ante el cuadro chiapaneco.

Destacó el triunfo sobre Sporting San Miguelito, aunque admitió que fallaron varias oportunidades de aumentar el marcador.

Aún nos queda el otro duelo de locales y debemos sacar los tres puntos para clasificar y dar el paso a lo que queremos, que es el título del torneo regional para asistir al Mundial de Clubes, indicó.

Por su parte, el presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, informó que el equipo apoyará a los damnificados por las recientes lluvias. Los aficionados que lleven víveres recibirán descuentos o entradas gratis al duelo ante Jaguares, a realizarse este sábado a las 17 horas en el Azteca.