Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me gustaría ser parte de la historia de que México vaya al Mundial de Brasil 2014

Lucas Lobos, dispuesto a ir al Tri; me la rifo, dijo el volante

La selección nacional pasa por un momento difícil, admitió el jugador de Tigres

Panamá no encuentra razón para cambiar el horario del duelo en el Azteca y pide un arbitraje capaz

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. a13

Monterrey, NL, 18 de septiembre.

¡Me la rifo!, expresó Lucas Lobos cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser convocado a la selección nacional.

La verdad no sé cómo son los procesos, pero si me llama (Víctor Manuel Vucetich), estaré dispuesto, claro que sí. Es una oportunidad que se presenta, a pesar de que no es un buen momento, porque lo más fácil para mí sería decir que no, dijo el jugador de Tigres en alusión a lo que comentó en días anteriores, en el sentido de que no era la ocasión adecuada para ser llamado, sobre todo por los problemas de salud que enfrenta su hijo menor, quien nació prematuro a principios de año.

Expresó: Mis respetos para Víctor por todo lo que ha dado al Monterrey. En lo personal no lo conozco mucho, pero por lo poco que sé, parece un tipo trabajador, franco, honesto. Esperemos que le vaya bien en este nuevo proceso.

Del Tri comentó que atraviesa “un momento difícil, pero ojalá pueda ganar este partido –ante Panamá, el 11 de octubre–. No sé si sea el definitivo, pero será importante ganar”, indicó.

–¿En el nivel futbolístico ya te sientes al ciento por ciento?

–No se trataba mucho de nivel, pasaba por otras cosas. Hoy las oportunidades son menos y en lo personal, si se me da una, no la desaprovecharé.

–¿Tu situación familiar ya está tranquila?

–Todavía no, pero ahí seguimos luchando.

–¿Por qué ahora sí aceptarías el llamado?

–Me gustaría que México sí clasifique al Mundial, entonces me agradaría ser parte de esa historia, de que el Tri vaya a Brasil.

Foto
Pese a problemas personales, Lobos quiere ser convocadoFoto Jam Media

Se espera que el nuevo timonel del Tricolor entregue su lista este jueves para los últimos dos duelos eliminatorios del hexagonal final de la Concacaf, el 11 de octubre ante Panamá, en el Azteca, y el 15 frente a Costa Rica, en San José.

Vucetich convocará a los elementos que militan en el futbol mexicano para trabajar con ellos las próximas dos semanas, de lunes a miércoles, mientras el llamado a los que militan en Europa –entre los que se da por hecho el llamado a Carlos Vela–, será sólo unos días previos al primer encuentro.

Por otra parte, el presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja, aseguró que no hay razón para cambiar el horario del duelo ante los canaleros, programado a las 20:30 horas, pero los directivos mexicanos esperan modificarlo para el mediodía, a fin de obtener ventajas del calor y la altitud.

Nosotros nos mantenemos en el plan original. Está preparado nuestro viaje y logística y no vamos a modificar ahora porque alguien decidió que quiere jugar en otro horario contra el equipo más pequeño de la Concacaf, expresó.

Dijo no entender el nerviosismo del Tricolor de cara al partido contra Panamá. Es una preocupación muy grande, por lo que es alentador saber que estamos frente a un gigante muy perturbado.

Sentimos que hay mucha presión en el entorno. Se escucha que van a hacer algo para ayudar a México, pero creo que allá tienen que jugar limpio como lo hacemos todos a lo largo de esta eliminatoria, dijo el directivo en declaraciones a ESPN, y confía que FIFA y Concacaf envíen a árbitros con capacidad.