Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Imef: con la reforma hacendaria se pueden perder inversión y empleo

México está en recesión y las nuevas medidas dificultarán la recuperación, advierte

Considera desacierto eliminar la consolidación fiscal y un tino la desaparición del IETU

La vemos como una reforma más política que fiscal

Pide aplicar IVA generalizado

Juan Antonio Zúñiga
Arrecian las críticas de empresarios de Jalisco contra la iniciativa fiscal

Videgaray defendió la decisión de no gravar alimentos y fármacos

El controvertido Rodrigo Rato será consejero de Santander

Madrid. Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex presidente de Bankia –banco español cuyo rescate de más de 20 mil millones de euros precipitó la ayuda europea al sector financiero español– reingresó a trabajar de consejero internacional del banco Santander, informó una portavoz del banco. Rato, investigado por la justicia española por estafa, apropiación indebida, delitos contables y falsedad documental de las cuentas de Bankia, formará parte de un consejo externo de 10 miembros, indicó esta portavoz del grupo bancario, el primero por capitalización dentro de la zona euro. Es un comité externo del banco que se reúne un par de veces al año, una especie de asesoría para la estrategia internacional, explicó.

Juan Carlos G. Partida
Afp
Strauss-Kahn es asesor económico del gobierno serbio
JP Morgan elevó el gasto para reforzar el control regulatorio

Nueva York. JPMorgan Chase & Co, que enfrenta investigaciones del Departamento de Justicia, de la Comisión de Valores y de otras agencias del gobierno de Estados Unidos, ha incrementado su gasto en esfuerzos de control en unos mil millones de dólares y sumó 3 mil empleados sólo este año para afrontar crecientes temas legales, de riesgo y cumplimiento, informó el presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en un memorándum a su personal. Dimon, que ha estado bajo presión para mejorar la relación del banco con los reguladores, mencionó que se reúne con examinadores bancarios de forma regular. Añadió que realizó asambleas en mayo y junio para representantes de importantes organismos estadunidenses y empleados que tratan con ellos.

Reuters
Reuters
Editora de Penthouse, en bancarrota

Boca Ratón, Florida, 17 de septiembre.

Cumple Ocupa Wall Street su segundo aniversario entre retumbar de tambores

A los bancos los rescataron, a nosotros nos defraudaron, se gritó de nuevo en Manhattan

El movimiento dio un buen susto y nadie sabe cuándo puede haber otra erupción, dice activista

Reuters
David Brooks
Irregularidades en 30 bares y restaurantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó diversas irregularidades en 30 bares y restaurantes de la ciudad de México durante el operativo de verificación especial por las fiestas patrias.

Sin afectación, utilidades de refresqueras

La propuesta de imponer un impuesto adicional a las bebidas azucaradas ya repercutió en una baja de entre 8 y 12 por ciento en el precio de las acciones de las tres mayores empresas embotelladoras del país. No obstante, consideraron analistas de Banorte Ixe, las utilidades netas conjuntas por más de 12 mil 500 millones de pesos sólo en el primer semestre del año no sufrirán ninguna afectación porque trasladarán el gravamen directamente al consumidor y una parte importante de sus operaciones ya las realizan en presentaciones no endulzadas.

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso