Economía
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recesión en la actividad industrial; cae por tercer mes
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 28

La actividad industrial de México se mantuvo en recesión al comenzar el tercer trimestre del año, al registrar una caída anual de 0.5 por ciento en julio por tercer mes consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con cifras desestacionalizadas mostró un descenso mensual de 0.08 por ciento.

Integrado por los subsectores minero, manufacturero, construcción y de electricidad, agua y suministro de gas por ductos, el sector industrial lleva dos trimestres con resultados anuales negativos, mientras en julio acumuló también tres meses consecutivos de contracción: mayo, con una caída anual de menos 1.4 por ciento, junio con un descenso de 2.2, y julio, con una contracción de menos 0.5 por ciento.

La industria de la construcción fue la que en julio reportó el mayor hundimiento, con un descenso de 6.3 por ciento en el valor de su producción, respecto del mismo mes de 2012, derivado de las menores obras relacionadas con la edificación, la construcción de obras de ingeniería civil y los trabajos especializados para la construcción.