Economía
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desperdician alimentos por 750 mil mdd al año, dice FAO
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 28

Roma, 11 de septiembre.

Un tercio de los alimentos producidos en el mundo se desperdician, lo cual representa una pérdida de 750 mil millones de dólares anuales, reveló un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) publicado el miércoles.

La FAO señaló que los alimentos que se producen en los países en desarrollo se desperdician debido a deficientes técnicas utilizadas en la cosecha, mientras en las áreas de mayor afluencia de dinero el desperdicio se debe al comportamiento descuidado del consumidor.

El reporte indica que el desperdicio de alimentos afecta al medio ambiente, al provocar innecesarias emisiones de carbono, consumo extra de agua y reducción de la biodiversidad al extenderse las áreas de cultivo. Los productos con mayor nivel de desperdicio son los cereales en Asia y la carne en las regiones de abundancia y en América Latina. La FAO destacó la importancia de elevar la conciencia de los consumidores a fin de evitar la pérdida de alimentos.